Cursos a los Cuerpos de auxilio

cierre de talleres

cierre de talleres

Bomberos de Mission Texas ciudad hermana de nuestro municipio, impartieron por 3 días un curso a bomberos, socorristas de cruz roja y personal de seguridad publica  de la Región del Évora con el fin de que aprendieran  y mejoraran sus destrezas al momento de prestar un servicio.

Para lo cual se abordo la practica sobre la extracción vehicular, se dio un curso de manejo de los carros de emergencia y organización en los mandos en los distintos accidentes, 2 días fue curso teórico y se culmino con algunas practicas.

El teniente José Oscar Alanís  manifestó que los cuerpos de auxilio deben de ser mas cuidadosos con su persona, dentro de los errores mas comunes que se cometen destaca la conducción a altas velocidades por caminos y carreteras que no son seguras, no utilizar conos y delimitar su trabajo en una rúa transitada, no mantener fija la posición y responsabilidad de cada elemento debe realizar. recalco que deben tener conocimiento de la herramienta que están usando y como se debe emplear para que realmente sea eficaz.

Así mismo al culminar el taller el Alcalde angosturense José Ángel Castro hizo entrega de unos reconocimiento a los encargados de impartir el curso y menciono que espera que se sigan realizando cada año para capacitar al personal.

A %d blogueros les gusta esto: