Gobierno en Movimiento

Gobierno en Movimiento

Gobierno en Movimiento

CUMPLE OBJETIVOS EL GOBIERNO EN MOVIMIENTO

* Se realiza en La Reforma, Angostura la edición 29, undécima en comunidades rurales, y se atienden alrededor de siete mil peticiones.

* Se agregan operaciones de cataratas por parte de la Secretaría de Salud y se incorpora el IMSS a las acciones de atención ciudadana.

La Reforma, Angostura, a 22 de febrero de 2014.- Alrededor de 275 mil sinaloenses han sido atendidos en forma directa por funcionarios federales y estatales encabezados por el gobernador Mario López Valdez, durante las 29 ediciones de Gobierno en Movimiento.

Este campo pesquero se convirtió en la más reciente sede de este esquema de política pública y atención directa a la ciudadanía, undécima en comunidades rurales, en donde se atendieron a casi siete mil habitantes, hecho que agradeció el alcalde José Ángel Castro Rojo.

La novedad en esta edición fue la operación de cataratas realizadas en el módulo de la Secretaría de Salud, en la Unidad Móvil Quirúrgica. Asimismo, se incorporó el IMSS a estas acciones en materia de salud, quienes instalaron su módulo para atender a la población.

El Gobierno en Movimiento se ha convertido en un programa esencial para la ciudadanía, ya que por primera vez se acerca a funcionarios con la sociedad, en un encuentro directo para conocer los problemas, canalizarlos para solución, pero además para recibir servicios gratuitos en materia de salud, actas de nacimiento, apoyos sociales, entre otros.

A esta tarea se suman los delegados en Sinaloa de Profeco, PGR, Sedesol, representantes de Nacional Financiera, Red Fosin, Comisión Federal de Electricidad y otros organismos federales, así como la mayoría de los titulares de las dependencias estatales.

Es así como acercamos los servicios, trámites y atención de funcionarios a los sinaloenses que no pueden acudir a las oficinas, y les resolvemos sus problemas más apremiantes, indicó el gobernador Mario López Valdez.

En el Gobierno en Movimiento se realizan gestiones en materia de salud, que van desde exámenes ginecológicos, pediatría, odontología, ultrasonidos, papanicolaou, vacunación, consultas de cardiología, exámenes de la vista con entrega gratuita de lentes

Asimismo, mastografías, análisis de sangre, radiología, consultas dermatológicas, terapias y rehabilitación física, afiliación y re afiliación al Seguro Popular, entrega de medicamentos, entre otros, que le han permitido a la sociedad recibir sin costo servicios asistenciales en este sector, incluyendo esterilización de perros y gatos en las unidades móviles.

También se atienden demandas en materia educativa, como solicitudes de becas, rehabilitación de escuelas, construcción de aulas, cocinas escolares, cercas perimetrales para planteles escolares, techumbres, pintura, y mobiliario, que han permitido mejorar de manera sustancial la infraestructura educativa en los 18 municipios.

De igual forma, solicitudes de obras, de empleo, seguridad, deportes, cultura, proyectos productivos, entrega de despensas, sillas de ruedas, apoyos económicos, entre otros.

El presidente municipal destacó el apoyo que el gobierno de Mario López Valdez ha brindado Angostura desde el inicio de su administración, y ponderó el esfuerzo realizado por traer el Gobierno en Movimiento a este campo pesquero.

La jornada empezó temprano con la plantación simbólica de árboles, por parte del gobernador Mario López Valdez, en las afueras del estadio de beisbol local. Más de 4 millones de árboles han sido plantados a la fecha en Sinaloa, como parte del programa reforestación contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo. La meta era de 2 millones de árboles, por lo que se ha rebasado al doble.

Asimismo, el mandatario estatal entregó 50 bicicletas para niños de escasos recursos, de primaria y secundaria, para que puedan trasladarse a sus escuelas desde su casa, y viceversa, en forma más rápida. Estas unidades fueron donadas por el DIF Estatal que encabeza Alma Sofía Carlón de López.

A %d blogueros les gusta esto: