Quema del Mal Humor

Mal humor

Mal humor

Testamento Carnaval Angostura 2014

Yo José de Jesús Leyva Alias el Chuchi y/o el Tracateras, mexicano de nacimiento, mayor de edad, casado, con 4 hijos y varios nietos que también comen, con domicilio por calle Patricio McConegly antes Avenida Las Palmas, hago saber que he sido condenado por el pueblo mas mitotero, bullangero, pachangero y golletero del mundo, el pueblo de Angostura, Sinaloa a morir en la hoguera para que este acto sirva para dar inicio a la fiesta mas popular como lo es el Carnaval Angostura 2014 y que a partir de este momento se apodere de nuestro cuerpo el espíritu de la alegría y dejemos allá en lo oscuro el mal humor. Antes de tirarme el último pedernal en este mundo viejo quiero repartir mis bienes y buenos deseos como sigue:

A mi amiga Marisa Ramírez Inzunza Alias La Gallinita Japonesa la heredo con todas las sillas utilizadas en el Carnaval anterior en la presentación del Chapo de Sinaloa y es que para no perderse ningún detalle de lo que sucediera en el templete desde muy temprano fue y aparto 12 sillas que tuvieran la mejor ubicación, dejando como encargada de la cuidandura a su hija menor y cuando regreso que se va encontrando que todo su mobiliario estaba ocupado y su nena, sentadita ablandando el pavimento, le dio tanto coraje que se puso a repartir ingadazos a diestra y siniestra, no parando hasta que encontró contrincante de su mismo sexo y condiciones y dicen las malas lenguas que hasta los de manta enseñaron, mienten dice la Marisa y yo se por que se los digo.

A Jesus Abram Escalante Castro Alias King Kong lo heredo como profesor honorífico en genética de la prestigiada universidad de Harvard y es que le regalaron unos huevos de gallina fina mismos que inmediatamente hecho a una culeca y a los 21 días que le aparece un hermoso pollito del que verdaderamente quedo prendado, pues le salió barbudo y copetón, diariamente en el mercado platicaba las hazañas de su pollo, este día le pego una corretiza a un gavilán y estoy seguro que nomas lo alcanza no le quedan ganas de volver, ¡ Que chingon va ser mi pollo ¡ Y así acompleta 6 o 7 meses y dice: voy a tener que encerrarlo pues pasaron unos plebes a la secundaria y se le quedaron viendo y ya sea estos o mi vecino Nixon Alias Samuelito del Tele no endilatan en convidarlo, ya lo encerré dijo y ahora voy a conseguirle unas pollonas pues lo voy a dejar para la cría, pasan 3 días y que creen que paso con mi gallo, pues te lo robaron le dijimos. No, puso un huevo. Hay mi King Kong pues deberas que la traes torcida: en amores la güerona te salió güeron, la prietona te salió prietón y ahora de gallero el semental te salió sementala, picale con la Yoli para que te haga una limpia.

Al Doctor Gonzalo Camacho Alvarez Alias el Turca mi muy distinguido Mata Sanos, lo heredo con el titulo de prestamista del año pues se dedico a la usura y le a ido tan bien que ya piensa vender su patrimonio del Gato de Lara para invertirlo en este su nuevo giro, y es que no tiene nada de tonto mi Doc pues agarro como sus clientes a pura gente del magisterio con cheque seguro. Usted sigale mi galeno con su linea de crédito a la palabra, no le afloje hay le viene el pata de elefante.

A Roberto Ramírez Inzunza Alias el Puma, Robin Hood, Chucho el Roto y/o Malverde lo heredo con el agarre de un Mono trepador y es que estando Robertito en el billar alguien grita. ¡ Ay llego una Benz ! A quien busca? No espera mucho el muchacho y sale disparado por la puerta trasera, se brinca la barda y se esfuma, lo malo es que ahora a dicha barda el vecino le agrego un metro de altura lo que dificultara su fuga. Y ya que andamos con esta criatura por este conducto Georgina Zavalza Alias La Moni te informa que tu empleo como contador adjunto de sus ganancias de la Coca sigue en pie, no le hace que le des sus propinas a Manuelito Gaxiola alias Manis.

A Francisco Peñuelas Alias Pancho Catastro, La Bocina Rota, Pancholares, Pancho de la Toñita, Cabeza de Neblina, Pancho Tamales, Pancho el Cacahuatero, Lázaro, Osito Panda, Omero Simpson, etcétera, etcétera, lo heredamos con otro Alias el de Nico Pérez y es que el muchacho a pesar de que ya esta pensionado de Catastro sigue sacando jugo de glorias pasadas y principalmente de la calle y callejón que vendió al ingeniero Alcantar para que hiciera la Guamuchilera y ahora tomas de puro goyo y hasta te haces acompañar del güero Fugas

A Enrique Osuna Alias el Kiki Dompero lo heredo como mantenedor oficial de Altares de día de muertos en las escuelas. Y es que el otro día su mascota consentida, una perrita llamada Mona, que se le ocurre viajar al valle de las calacas, es decir se murió y Ohhh tragedia, le hizo un sepelio de lujo enterrándola para el lado del taste de La Palma y ahora todos lis días en compañía del cuate de Robustiano y media docena de ballenas acude a llorarle al animalito y quieran o no lo anterior tiene bastante contento a los comerciantes de elotes los Tellez quienes tienen una siembra por ese rumbo y aseguran que este año nadie les a robado pues los Palmeños dicen que anda suelta la Mamaura.

A Jaime Urías Acosta Alias el Electrodoméstico lo heredo con la autentica receta de mi nana para preparar botanas y es que andando regando Wuilio de Belen Camacho y Nachio Godoy la parcela del Imuris comentaron a Jaime las ganas que tenían de hecharse unas chelas con una botanita a lo que Jaime les contesta que no hay ningún problema que vayan por las cervezas mientras el alista la botana y dicho y hecho cuando ellos llegan ya estaba servida una charola de comida bien reportada, ! Higaditos ¡ dicen y que ricos se miran. Pues manos a la obra dice Jaime, apenas iban en el segunda taco cuando ambos corren sin esperar el Santiago para dentro de la milpa y no alcanzaban a venir cuando ya iban de regreso a la misma, 3 días pasaron el terapia intensiva en el hospital y dicen que los dieron de alta por que se agoto el suero y los pañales. Lo raro dice Jaime a Chuy Reyes es que no hacia media hora que les había preparado el mismo platillo a Fausto Higuera y Estaban Camorlinga y a estos ni las tripas les gruñeron.

Como en ocasiones anteriores a todo el pueblo de Angostura lo heredo con la crónica del Paloween Angostura 2013, de esta fiesta es poco lo que puedo añadir a lo que ya las redes sociales hicieron publico pues a escasos segundos de saberse que el ganador indiscutible del Trusquito de Oro era José Luis Tuason Alias Petroleo, ya se sabia en todo el mundo gracias al internet, lo que si no saben es que en esta ocasión para evitar malas interpretaciones no hubo jurado si no que el ganador seria el competidor que lograra acumular mas dinero sin salirse de las bases de la convocatoria de participación y Petróleo ni tardo ni perezoso estableció en la caja de una camioneta un expendio de besos de diferentes precios y especificaciones y hubo tanta demanda que al otro día no se sabia si el joven era el Chachalaco o la Chupitos. Nos toco presenciar la conglomeración de gente que iba y venia al OXXO a comprar producto etílico y dicen las malas lenguas que por la mañana tuvieron que hecharle Baigon a las cajas registradoras pues ese era moscarronero que se juntaba en el importe de las ventas acumuladas.

Ademas el verdadero ganón con el crecimiento de dicha fiesta será don Nepomuceno Sánchez Alias Don Cheno pues ya existe un comité que ofrecerá la cantidad $500 mil pesos nada mas por su cochera. Ahora si Don Cheno a olvidarse de palas, güingos y talachos.

A Picho Meza Obeso Alias El Que Los Hacia lo heredo con las antenitas de Vinil del Chapulin Colorado que detectan el peligro, y es que hace días le decía a la Fabiola que bueno que ya viene el Carnaval te voy a confesar algo, en la comparsa de Servicios La Primavera, venían 2 muchachas que me miraban y me miraban, parece que hasta que me coquetiaban, una era rubia alta y delgadita, para mi que era facilita, la otra era la que me gustaba por chapita y nalgonsita y también por morenita, ojalá vengan este año yo las estaré esperando. Ya te estoy desconociendo le dice la Fabiola, la flaquita era Pepe de la Celia de Roque y la Morenita el Pichio, Pues ni modo dijo Picho a mi ya me gustaron, ojalá no se me atraviesen.

A Anselmo Camacho Romo Alias Chembo de los Micailos lo heredo con 20 gramos de cerebro, pues se propuso hacer una alcancía de botes de aluminio para venderlos y con el importe de la operación comprar cerveza y estar bien surtido para pasar sin calamidad las fiestas carnestolendas, logro juntar 20 costales de botes bien aplastados y tarde se le hacia que no pasaba el carro que los compra y por fin este aparece y después de ponerse de acuerdo en el precio del kilogramo, va el primer costal a la bascula, operación que ocupo el esfuerzo de 3 de los micailos, pero al dejarlo solo en la balanza esta no tuvo la capacidad de peso necesitada y lógico botes a tierra llevándose consigo todo el tripero de la bascula, yo creí dijo el comprador que eran simpleras suyas que no podían el costal pero esta mas pesado que la muerte de un ser querido, de que se trata ? Este vivo de Chembo dijo el Cuyo, que aumento la dosis de una cucharadita de arena a 5 por cada bote.

A mi hijo José Carlos López Domínguez Alias El Tebollory, el mas ingenuo de todos le dejo un radar GPS satelital y un calzón a prueba de violación con tarria incluida para cuando vaya a Guamuchil no ande con el cu……erpo apretado, pensando que lo van a dejar a pata ¡Quien sabe que le pasaría para el lado de Caitime ! También le dejo una alarma con chip codificado para poder detectar su carro ya que el otro día se subió al carro de Rogelio Inzunza yerno del loco Amado creyendo que era el suyo, para su suerte lo vio a Rogelio y le dijo: Tebo tienes mas de media hora queriéndote robar mi auto, los daños te van a salir baratos, arregla la chapa de la puerta y componle bien el shitch.

A Cesar Ramírez Inzunza Alias Cabeza de Caguama lo heredo con una recicladora para que no batalle para llevar el fierro a Guamuchil ya que puro pedir carros prestados se la lleva y ni gasolina les hecha

A mis hijos los taxistas Alias Los Simpatías les dejo una flota de Carros del año para que sigan dando el servicio plus ya que es un negociazo.

A Raúl Camacho López Alias el Dracula lo heredo con el pago anticipado de una liposuccion en Tucson y es que deberás los productos que distribuye si ayudan a conservar la linea y para muestra un botón.

A mis amigos de recaudación de rentas los heredo con un escondite secreto con vista panorámica desde la calle para que guarden el dinero recaudado no de la semana si no del mes o bien también puedo heredarlos con un anuncio luminoso que diga : aquí se maneja afectivo y puede ser sustraído a la hora que se requiera y cualquier día de la semana.

A Jesús Adrián Armenta Osuna Alias el Tiezo Macoy y últimamente Terron King lo heredo con una trusa blindada y es que con eso de que su nueva ocupación como promotor de box municipal debe de estar afiliado a la conade y dentro de sus requisitos de admisión pide una carta de no antecedentes penales, fácil se le hizo obtenerla y se dirigió a la inspección de policía donde le dicen que ahí no pueden ayudarle pero le dan los datos para que por internet la consiga y ya que la tenga en su poder les lleve una copia para su archivo, hizo lo indicado, conseguido el papel y se regresó a la inspección s dejar la copia, Adrián le dijo el licenciado encargado de barandilla, lo que tienes es una orden de aprensión a complementar y es por violacion, vale mas que te peles por que ahorita los del centro regional de prevención del delito andan muy jariosos y su ley es ojo por ojo diente por diente y el que a hierro mata a hierro muere.

A mis amigos todos ellos asiduos concurrentes al billar Billarama 2011, los heredo con el titulo de matador de toros pues nomas ven que alguien se acomodo en posición kamasutra para tirar bolas difíciles, luego luego le dejan ir la banderilla, van varios que ya han cortado rabo y oreja, lo peor del caso ya hay algunos que parece les esta gustando.

A Rubén Duarte Romo Alias el Diablo lo heredo con una tonelada de píldoras para la hiperactividad, pues es su chamba de cuidador del mercado cuando no se le ve aquí se le ve alla, nada mas una pregunta Rubencito ¿ Y a ti quien te cuida ?

A Carlos Joaquín Sánchez Castro Alias Carretas lo heredo con los secretos y herramientas de Tirso el cerrajero no tengo ningún problema para abrir las oficinas de la Pequeña Propiedad cuando se le olviden las llaves y de los veinte mil pesos que dicen se llevo, es mentira, pues en el archivero grande en la gabeta del medio quedo una moneda de $10 pesos.

A Licenciado José Manuel Valenzuela López Alias el Loco Chenel y/o mi Tararairo lo heredo por si las dudas con los planos de desagüe fluvial de la cabecera municipal de Angostura para que por ahí se pele en caso de que las autoridades competentes no le hagan válidas las facturas que en papel chicharronero le firmo el Chapo de Sinaloa. Pero si la cabecera no tiene este tipo de servicio, no hay ningún problema, pues entonces que set tire un clavado que para eso se pinta solo, en la boca del canal entubado frente al domicilio de los Robustianos y seguro estoy que para cuando aparezca frente al de los Tutas, ya no lo buscaran.

Al señor Oscar Villa Armenta Alias el Chango Coquero lo heredo con el manuscrito original de la canción de Jose Alfredo Jimenez que dice: Nada me han enseñado los años siempre caigo en los mismos errores, pues como es posible que haya contratado al Chilo Sanchez para la fabricación del Tejaban, fíjate hacia donde hizo las descargas del agua, una va derechito a la ventana de la recamara y acuérdate Oscar que el agua moja y llevas algo en la sangre que repele ese liquido ( también es Armenta ) y la otra descarga va derechito al medidor de la corriente electrica.

Y andale, un vecino de La Palma Angostura se quiso descabuchar al nuero, No, No es el anuncio de la portada del periódico la I, es que Belen Camacho por un pelito despacha a Chabelo con San Pedro, eso si lo dejo listo para vender cachitos y chiclets, de lo anterior ninguna autoridad tiene conocimiento pues Belen piensa poner la moto de Chabelo al tren y así cobrarle al gobierno.

A los papas que tienen hijos varones que parece que ya los esta dejando el tren, los heredo con una buena noticia. Parece que el calentamiento global fija su residencia por estos rumbos pues la primera sorpresa nos la dio Francisco Castro Castro Alias La Mona pues cuando todo mundo pensaba que se quedaría para vestir santos el hombre se atrevió a pronunciar el si, si acepto y para siempre, posteriormente aunque usted no lo crea corre el fuerte rumor no confirmado de que pronto ingresara al gremio de donantes de quincena Teodoro Eduardo Armenta Osuna Alias Cabrera el Cacahuatero y es que según varios Esperanseños ya esta pedido y dado, ojalá no fije la fecha de su boda para el 28 de Diciembre. Y tan tan tantannnnnn, parece que el cambio de termostato que le hicieron a Olegario Castro Alias el Chapas dio magnifico resultado, pues dicen que a diario ensaya los pasos de tan famosa marcha, ojalá y no venga a meter la pata el frente frío No. 41

Finalmente quiero heredar a mis eternos compañeros Licenciado Hector Ramon Burgos Arce Alias el Güero Burgos, Licenciado Jorge Verdugo Mascareño Alias el Coqui Verdugo, Ingeniero Jesús OCTAVIO Castro Angulo Alias el Yesus y al distinguido Licenciado en Gastronomía y artes culinarias Eliseo Elizalde Garcia Alias La Irma Serrano, los heredo con todo los remedios y posimas de la Chuy Pirulina y así no tengan necesidad de utilizar las recetas del Yesus cuando de casualidad se enferman aya en los parajes solitarios a donde acostumbran ir sea de pesca o cacería y es que de casualidad me he enterado que a uno de ellos le receto gotas para el oído cuando el mal estaba en la garganta, al que estaba mal del estomago le dio pastillas para los nervios y se los advierto, han visto a Jesus en la Troya comprando pastillas del periodo.

Todo lo anterior a sido vasilada, no quiero que haya enojos como la vez anterior, en que dijimos que a un individuo ( sin decir nombre ) lo había engañado la mujer andaban 4 personas ofendidas queriendonos aconsejar gratis, lo repito este es pura vasilada, así es que lumbre con el Chuchi y diviértanse sanamente, gracias !

A %d blogueros les gusta esto: