Día de la Bandera

Día de la Bandera

24 de febrero de 2014. Nuestro país lleva unos 200 años de ser independiente y dentro de ese lapso de tiempo han desfilado muchas banderas pero solamente cuatro de ellas han sido oficiales: La Bandera de la Monarquía de Iturbide, la Republicana, la de la Monarquía de Maximiliano y la Constitucional.

El discurso oficial del día de la bandera fue transmitido por el alumno de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez Manuel Ojeda Montoya quien a demás de darnos las características de las cuatro banderas oficiales nos menciono el significado de los tres colores: verde representa la esperanza y el color del campo mexicano, el blanco de la paz y el rojo nos recuerda de la sangre derramada por nuestros héroes.

Este evento se realizo gracias a la coordinación del H. Ayuntamiento con la escuela Primaria José Ortiz de Domínguez en la plaza cívica de Palacio municipal en donde estuvieron presentes el Alcalde Angosturense José Ángel Castro Rojo acompañado del capitán del 42 batallón de infantería Gustavo moran Montoya en representación del coronel así como el Diputado Local Osbaldo Ávila Atondo además de regidores y funcionarios públicos.

A %d blogueros les gusta esto: