Conmemoración del 62 Aniversario luctuoso del Gral. Macario Gaxiola

62 Aniversario luctuoso del Gral. Macario Gaxio

62 Aniversario luctuoso del Gral. Macario Gaxio
62 Aniversario luctuoso del Gral. Macario Gaxio

Angostura, Sin.- El H. Ayuntamiento de Angostura en colaboración con el 42 Batallón de infantería, realizaron un homenaje con motivo del 62 Aniversario Luctuoso del General Macario Gaxiola Urias en la explanada de Palacio Municipal.

El encargado de brindar el discurso fue el profesor Crescencio Montoya Cortez quien comentó que el General Macario Gaxiola nació un 22 de febrero en la comunidad de la Primavera, Angostura y revivió algunos de los anécdotas y el porque le llamaban “General Blanco”.

«La historia nos dice que fue un hombre recto, congruente y comprometido. Como civil, fue respetuoso de las instituciones; como militar, agarro el fusil y defendió las causas nobles de la revolución, al lado del General Álvaro Obregón», afirmó el profesor Montoya Cortez.

Se conto con la presencia de los alumnos de la Secundaria General Lic. Adolfo López Mateos, así como la intervención del Secretario del H. Ayuntamiento el Lic. José Ramón López Tazón, quien relató una pequeña reseña de la vida del General Macario Gaxiola ante familiares, alumnos y personal del H. Ayuntamiento.

A su vez se realizó la entrega floral en el busto del General Macario Gaxiola que se encuentra en la Plazuela municipal.

A %d blogueros les gusta esto: