ALCALDESA EN BUSCA DE PROYECTOS PARA EL MEJORAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ANGOSTURA

Angostura, Sinaloa. Con el firme objetivo de mejorar el tema de los residuos sólidos en el municipio de Angostura, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez visitó las instalaciones de la Universidad Politécnica Del Valle del Évora (UPVE) para presenciar la presentación de proyectos de parte de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales.

Aglaee Montoya Martínez informó que la intención de presentarse ante los alumnos de la UPVE, es por el gran interés de que los jóvenes sean realmente participativos en este gobierno y así, los problemas y soluciones que se presenten en todo el municipio de Angostura, sean los jóvenes quienes inicien con las estrategias, mismas que habrán de retomar el gobierno.

«Que quiere decir esto, ustedes saben que Angostura tiene problemas fuertes con la basura, que no pasa, que no llega o que nos hace falta recolectores. Pero lo que más nos hace falta, es la conciencia, lo que más nos hace falta en Angostura es la participación de jóvenes académicos como ustedes que tengan la intención de crear» señaló.

Puntualizó que como alcaldesa, está para escuchar y rescatar lo que más se pueda de lo que están haciendo los estudiantes. Por lo antes mencionado, la presidenta municipal lanzó una invitación a todos los presentes en el auditorio de la Universidad Politécnica Del Valle del Évora, así como a los demás grupos del planten para que todo aquel que guste, se pueda acercar a trabajar de la mano con los proyectos que se están desarrollando a través del Ayuntamiento de Angostura.

Por su parte, el rector de la UPVE Manuel José Correa Pérez indicó que el principal objetivo es apoyar al Ayuntamiento a través de la Universidad, en resolver no solamente el problema de la basura, sino demás problemas que aquejan a la sociedad.

«Nos interesa mucho que la universidad impacte de manera positiva a través de lo que hacemos todos los días en la Unidad Académica».

Abundó que en estos momentos, algunos de los proyectos que se presentaron y otros más en los que se están trabajando pueden ser muy viables y otros que a lo mejor no tanto. Además, el rector de la Universidad Politécnica Del Valle del Évora Manuel José Correa Pérez dejo claro que la idea es trabajar en conjunto con la presidenta municipal de Angostura Aglaee Montoya Martínez y su equipo para ir viendo las posibilidades que existen y poner en marcha todos los planes que se expusieron y otros más que pudieran salir más adelante.

A %d blogueros les gusta esto: