Angostura recibe a nuevo titular de Sedesol y a alcaldes del Évora

La presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez, fue la anfitriona este viernes del nuevo secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Álvaro Ruelas Echave, con quien sostuvo una fructífera reunión junto con sus homólogos de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez y de Mocorito, Guillermo Galindo Castro.

La recepción del titular de Sedesol estatal se realizó en la oficina de Presidencia del Ayuntamiento de Angostura, en donde se expuso una relación de las necesidades más sentidas de los municipios del valle del Évora en materia de desarrollo social.

En el caso de Angostura, la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez subrayó que su gestión se está enfocando en los temas de salud pública y de erradicación de la pobreza, sobre todo en las comunidades pesqueras, donde prevalece el hacinamiento.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de aterrizar los apoyos de techos y pisos firmes para abatir el rezago en vivienda y, de paso, garantizar la salud pública.

También refirió al tema del alcantarillado sanitario, cuya infraestructura ya se encuentra obsoleta, así como el desfogue adecuado de aguas negras.

Montoya Martínez abordó el tema de la atención y rescate de las comunidades indígenas y sus tradiciones.

La alcaldesa de Angostura destacó la presencia de los alcaldes de Mocorito y Salvador Alvarado, pues con los acuerdos de la reunión pueden salir avantes en las problemáticas comunes que atañen a los municipios del Évora.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, en su primera visita a la región al frente de esta dependencia, señaló que el combate a la pobreza es la prioridad en su gestión, por lo que esta visita es de mucha utilidad ya que son los alcaldes quienes palpan a diario las necesidades de la población.

Dijo que están a la espera de la definición de los prespuestos para 2019, tanto el estatal como el federal, para de allí establecer el número de acciones a realizar en la región.

Por su parte, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, destacó el trabajo en equipo que están haciendo los tres presidentes municipales del Évora, pues es esencial para sacar adelante proyectos como el del relleno sanitario y las carreteras.

En ese tenor, el alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo, ennumeró las necesidades que presenta su municipio como lo es la infraestructura educativa, de salud, en vivienda con techos y pisos firmes, así como electrificación y alcantarillado.

A %d blogueros les gusta esto: