AUTORIDADES MUNICIPALES INSTALAN PRIMER REFUGIO PERMANENTE PREVIO A TEMPORADA DE LLUVIAS

Angostura, Sinaloa. Con la finalidad de informar y prevenir la mayor cantidad de incidentes posibles en esta próxima temporada de lluvias en el municipio de Angostura, la presidenta municipal en coordinación con Protección Civil municipal instalaron el señalamiento que demarca a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez como el primer refugio temporal.

La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez informó que será en la próxima semana cuando se le de formalidad al Consejo Municipal de Protección Civil. La primera edil recordó lo acontecido hace poco menos de un año, motivo por el cual informó que es justo y necesario empezar a trabajar cuanto antes con las recomendaciones a la ciudadanía. Agregó que estarán evaluando el tema de los riesgos en varias de las comunidades en las cuales fueron dañadas por los desfogues.

Aclaró que si bien es necesario la lona, esto tiene que ir más allá y empezar a instruir a jóvenes de las comunidades para que en caso de desastre natural, sean ellos quienes den la pauta y apoyen a los ciudadanos.

Por su parte, José Luciano explicó que de parte de Protección Civil del Estado, se les dio la indicación de colocar mínimamente cinco refugios temporales. El primero es el instalado esta mañana, posteriormente se habrán de instalar en las comunidades de Alhuey, Palmitas, CBTA y La Reforma.

A %d blogueros les gusta esto: