AYUNTAMIENTO DE ANGOSTURA CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

Angostura, Sinaloa. Autoridades municipales llevaron a cabo el acto cívico por el 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

Heriberto Tapia Armenta, secretario del Ayuntamiento en representación de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez izó bandera a toda asta de acuerdo a lo establecido en el programa.

Posteriormente fueron entonadas las notas del himno nacional mexicano por las personas presentes en la explanada externa del Ayuntamiento.

Álvaro Miramontes Ortiz, director de Educación Municipal fue el encargado de dar el mensaje oficial ante los presentes, en su intervención el funcionario recordó la labor que efectuó Ignacio Zaragoza.

“Este conflicto armado tiene su origen a su vez en otra disputa, la guerra de Reforma librada por conservadores y liberales. Antes de entrar en combate, el general Ignacio Zaragoza se dirigió a sus ejército y les expresó, soldados se han portado como héroes combatiendo por la Reforma, nuestros esfuerzos han sido siempre coronados por el éxito. Hoy van a pelear por un objeto sagrado, van a pelear por la patria y yo les prometo que en la presente jornada conquistarán un día de gloria. Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero nosotros somos los primeros hijos de México, soldados, leo en nuestras frentes la victoria y la fe, viva la independencia a nacional, viva la patria”.

Fue así como el Ayuntamiento de Angostura conmemoró un aniversario más por la Batalla de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: