AYUNTAMIENTO DE ANGOSTURA RESUELVE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN POR INFOMEX, DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2019

Angostura, Sinaloa. El coordinador de Transparencia y Rendición de Cuentas del Municipio de Angostura, José Dodiel García Domínguez informó que, durante el primer cuatrimestre del presente año, se recibió un total de 24 solicitudes de información a través de la página Infomex, mismas que recibieron su respuesta de parte del personal de Ayuntamiento. Asimismo, aclaró que, durante los trabajos realizados para el cotejo de datos, se percataron que, dentro de primer cuatrimestre del año 2018, la administración anterior recibió un total de 33 solicitudes de esas se respondieron 10 y el resto fue negada la información.

El funcionario municipal añadió que dentro de las preocupaciones de parte de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez gira en el tema de transparencia y rendición de cuentas, por lo antes mencionado García Domínguez exhorta a los funcionarios de la presente administración para seguir con las actividades que les competen, pero sin descuidar las solicitudes que reciben por la vía antes mencionada.

José Dodiel García Domínguez añadió que las áreas con mayor número de solicitudes son Obras y Servicios Públicos, seguido por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tesorería y finalmente Desarrollo Social.

“No sabemos cuál sea la variante entre respuestas positivas, será que existe más comunicación entre el área de transparencia con directores o podría ser que los directores actuales se han preocupado un poco más por cumplir con sus responsabilidades, esto nos mayor certeza y alegría tener estos números tan favorecedores, esto implica que los directores están trabajando y cumpliendo con la pagina infomex”.

Finalmente, el coordinador de Transparencia y Rendición de Cuentas en el Municipio de Angostura exhortó a la ciudadanía en general que cualquier duda que tengan, lo hagan llegar a través de las paginas por internet o directamente en el Ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: