AYUNTAMIENTO FORMALIZARÁ A LOS ARTESANOS DEL MUNICIPIO DE ANGOSTURA

Angostura, Sinaloa. El Ayuntamiento de Angostura, a través de las direcciones de Cultura, Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con Canaco delegación Angostura, llevaron a cabo una reunión con artesanos angosturenses en la sala de cabildo. Por instrucciones de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, se buscará a los artesanos del municipio para que entre todos, formen el Consejo de Artesanos.

De acuerdo con la directora de Cultura Sandra Luz Mejía Castro el objetivo fue tener ese primer acercamiento y posteriormente formar el Consejo de Artesanos. Agregó que una vez esté formado el consejo, habrán de gestionar a través de la Dirección de Desarrollo Económico proyectos que vengan a beneficiarlos con equipo o capacitaciones.

Además, Mejía Castro informó que la dirección de Turismo también estará trabajando en la promoción de los trabajos y de las artesanías que se elaborarán.

Sandra Luz Mejía Castro añadió que para esta edición de la tradicional feria de San Pedro y San Pablo de Alhuey, verán la posibilidad de tener un stand dedicados solamente a la comercialización de las manualidades y artesanías hechas por los angosturenses.

Finalmente, agregó que será el 19 del presente mes cuando se realice una segunda reunión donde se espera contar con la presencia de los secretarios de Turismo y de Desarrollo Economico como del ISIC, del Gobierno del Estado de Sinaloa. Será hasta entonces, cuando la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez esté tomando protesta de manera oficial a los integrantes del Consejo de Artesanos.

A %d blogueros les gusta esto: