AYUNTAMIENTO INSTALA DE MANERA OFICIAL EL SISTEMA DE SIPINNA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Angostura, Sinaloa. El Ayuntamiento municipal encabezado por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez junto con Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa, instalaron el Sistema de Sipinna con el cual, estarán trabajando en la protección de los menores en todo el municipio de Angostura y sobre todo, respetar los 20 derechos que ellos tienen.

Margarita Urías Burgos titular de Sipinna en Sinaloa explicó que la responsabilidad que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Angostura Sinaloa será muy alta pero sobre todo, esperan que sea puntual. Asimismo, dejó claro que es necesario hacer un cambio en las políticas públicas que se están realizando en estos momentos. “Si hacemos una política pública donde a ellos les preguntemos como quieres la escuela, las asociaciones de padres de familia nunca le preguntamos, ellos tienen que opinar porque es su espacio”.
La funcionaria estatal manifestó que también existe un tema del medio ambiente en niñez y que debe ser tomando en cuenta por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Angostura, de tal manera que se tome en cuenta a todos aquellos niños que viven en los basurones o que usan estas áreas para sobre vivir, mismos que se encuentran enfermos por la contaminación y todo lo que causa vivir entre los desperdicios.

Margarita Urías Burgos informó “el referente es que nos hemos comprometido a que sean el primer municipio a nivel nacional en tener el plan estatal y municipal de Sipinna con el eje transversal del derecho de niñez, para eso tenemos que hacer un foro con ellos (niñez) y preguntarles que quieren, como ven al municipio, que les gusta y que no, que opinan de la autoridad, seguridad y todos los demás temas”.

Por su parte, Aglaee Montoya Martínez presidenta municipal de Angostura en su mensaje a quienes desde hoy están integrando el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Angostura Sinaloa, indicó que en efecto, se aplaude la conformación de todos los comités o sub comités, no obstante, esto tiene que ir más allá y realmente darle un seguimiento a las tareas que existen o que estos traen consigo. Montoya Martínez dijo “es bonito tomar protesta, pero es más bonito trabajar. Esto es un tema multifactorial porque yo al trabajar con Educación, Cultura y Jóvenes, también estoy trabajando con niños, al trabajar a través de la dirección de IMMUJERES, estamos atendiendo a niñas y adolescentes mujeres” indicó la alcaldesa.

Aglaee Montoya Martínez informó a los presentes que habrán de realizar un plan de trabajo que abarque los 12 meses del año, en dicho plan tendrán estadísticas para saber cuántos niños están pasando por algún problema. Mencionó que son ellos (niños) el combustible para seguir trabajando por un municipio mejor en todos los sentidos.
La primera edil en Angostura comentó que el Ayuntamiento se encuentra en un proceso de cambio, ahora, los directores podrán salir a tocar puertas y gestionar los recursos necesarios para apoyar a los ciudadanos, no deben quedarse esperando a que la presidenta municipal les haga el trabajo. Y tocante a las Niñas, Niños y Adolescentes, Aglaee Montoya Martínez indicó que así como se ha empoderado a la mujer, es necesario hacerlo con los pequeños. “Debemos hacer un plan que lleve a los niños y padres a la convivencia, a rescatar los valores familiares y unir a las familias, cuando estamos bien entre familia, estamos bien en todo lo demás y cuando en la familia las cosas no fluyen, lo demás es bien difícil. Desde aquí mando un mensaje a todas las mujeres que creemos que por ser madres o tener un hijo no podemos avanzar profesionalmente, se puede avanzar, mujeres lo han dado muestra de que se puede y que sus hijos tienen derecho a una madre que se profesionalice y que también lo atienda con momentos de amor y calidad”.

Es así como el municipio de Angostura cuenta de manera oficial con el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, quienes habrán de iniciar con los trabajos a la brevedad.

A %d blogueros les gusta esto: