BRINDA CEPAVIF CONFERENCIA A ALUMNOS DE LA UPVE SOBRE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Cepavif, a través de Compavif e Immujeres Angostura, tuvieron a bien realizar una conferencia titulada “Del Amor Romántico al Amor en Igualdad”, para los alumnos de la Universidad Politécnica del Valle del Évora, una de tantas actividades que forman parte de un programa del Gobierno Estatal, que encabeza Quirino Ordaz Coppel, que busca disminuir la violencia intrafamiliar.

Por su parte la titular de Cepavif, Lic. Martha Ofelia Meza Escalante; señaló que es importante que los jóvenes se vayan concientizando de las conductas que se tienen desde el noviazgo, ya que pueden desencadenar conductas que lleven a violentar a las mujeres e incluso quitarles la vida a sus propias parejas.

También comentó que pequeños detalles como prohibir amistades, vestimenta, celar, querer revisar los celulares de sus novias, es ejercer violencia, que puede ir en aumento si no se le pone un límite.

“En Cepavif brindamos apoyo y asesoría a todos lo que lo requieran, con especial atención a las mujeres, que en su mayoría son las que sufren de maltrato por parte de sus parejas, contamos con líneas de emergencia para atender sus necesidades”.

A %d blogueros les gusta esto: