INSTALA AGLAEE MONTOYA MARTÍNEZ COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL (COPLADEMUN) EN ANGOSTURA

 

Ver video:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2029778837098578&id=1921067537969709

Angostura, Sinaloa. La máxima autoridad municipal instaló y tomó protesta a las personas que estarán integrando en Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN). De acuerdo con la presidenta municipal, el objetivo principal es que la ciudadanía y representantes de sectores primarios y productivos así como ciudadanía en general trabajen en armonía e unidad por el bien del municipio.

La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez tomó protesta a los ciudadanos, líderes de sectores y funcionarios quienes desde hoy integran el COPLADEMUN. En su mensaje, la presidenta explicó el sustento y fundamento legal con el cual se conformó el comité antes mencionado. “Sobre el comité, este está conformad en la Ley de Planeación, tiene su origen en el artículo 2 y 8 de la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa. En el artículo 2, nos habla de la estructura, el comité se compone por una asamblea plenaria, que es una vez que protesten los presentes y el segundo sería el comité permanente, este no tiene un número definitivo de personas que lo integren pero nosotros queremos que sean 10 personas. Deben ser personas reconocidas profesionalmente con capacidad y solvencia moral, que por lo regular sean ciudadanos comprometidos con el progreso de Angostura y que estén evaluándome y dando seguimiento a todas las obras que tengamos en todos los niveles” comentó la presidenta municipal.

Agregó que el trabajo del COPLADEMUN habrá de iniciar en breve y por el momento, estarán sesionando dos veces por mes, evaluando realmente el trabajo que se está haciendo. Inclusive, la presidenta señaló a tres personas del municipio y que espera que se unan a este comité, ellos son; Hermes Medina economista, Francisco Higuera abogado y Javier Espinoza economista del municipio.

Puntualizó que al interior de la comisión permanente estarán integrándola los comisariados representados por el señor Ramón García Reyes, presidente del Frente de Defensa del Impuesto Predial Rústico, así como Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública y algún ex presidente del municipio para que funja como evaluador.

Referente a la creación de los sub comités, el director de Desarrollo Social Omar Duarte Rodríguez explicó que deben ser conformados por ciudadanos del municipio y de los sectores productivos, para darle seguimiento en cada una de las áreas productivas y sociales que se desempeñen y realicen. Reiteró que será el 29 del presente mes cuando se de formalidad al sub comité de Desarrollo Social.

“Es muy importante que los organismos de los diferentes sectores productivos, sociales, educativos y culturales estén inmersos en cada uno de nuestros comités para darle seguimiento a la valoración de obras” indicó.

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal quedó conformado por las siguientes personas y sus respectivos cargos.

Presidenta Municipal Aglaee Montoya Martíez (presidenta de COPLADEMUN)
Director de Desarrollo Social, Omar Duarte Rodríguez (coordinador general de COMPLADEMUN)
Coordinadora de Planeación del Municipio Lic. Karelia Angulo Angulo (secretaría Técnica de COMPLADEMUN)
Asimismo, estarán participando todos los integrantes del Ayuntamiento, comisariados ejidales, dirigentes de organizaciones y productores, síndico procurador, síndicos y comisariados municipales.

Advirtió Aglaee Montoya Martínez que con el comité antes mencionado, no estarán haciendo simulaciones de trabajo, por lo tanto la comisión permanente tendrá este trabajo y que no sea de membrete. Enfatizó que este trabajo no se está viendo a espaldas de los ciudadanos, al contrario la presidenta municipal dejó claro que todo aquel ciudadano o representante de sector primario será bienvenido a la integración del COMPLADEMUN.

A %d blogueros les gusta esto: