IMMUJER PONE EN MARCHA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS FÉMINAS

Angostura, Sinaloa. El Instituto Municipal de la Mujer puso en marcha las actividades de la campaña “Únete”, esto con la finalidad de erradicar y combatir la violencia contra la Mujer y los Niños.
La plazuela municipal fue el área en donde la ciudadanía pudo pasar para formar parte de esta campaña. Miriam Rocío Castro García directora de IMMUJERES explicó que todos los días 25 de cada mes se estará haciendo este tipo de actividad, además invitarán a todas las personas para que ese día se vistan con una prende en color naranja.

“El Instituto de las Mujeres aquí en el municipio de Angostura, estamos participando en la campaña “Únete” que se hacen todos los 25 de cada mes, se llama Día Naranja y te puedes unir a él usando una prenda del color antes mencionado, con la intención de manifestarte o de ponerte a favor de la no violencia en contra de las Mujeres y Los Niños, como instituto somos quienes impulsamos esta campaña porque lo que queremos es que esto se erradique” indicó.

Asimismo, la directora del IMMUJERES indicó que el año anterior entre los meses de abril a diciembre, se registró un índice de violencia en mujeres dejando como saldo, 295 mujeres todas ellas presentando un 100 por ciento de violencia psicológica.

“La violencia psicológica viene encaminada y de la mano con la violencia física, económica y violencia sexual” mencionó.

De acuerdo con la información recabada por el Instituto Municipal de la Mujer, la violencia que más predomina es la psicológica, seguido de la económica, física y finalmente la sexual, no obstante, aclaró que no existe un margen muy significante entre una y otra

Ver video aquí:

https://www.facebook.com/ayuntamientoangostura1821/videos/2154549351429287/

.

A %d blogueros les gusta esto: