RECLAMA AGLAEE MONTOYA QUE PROPUESTAS DE ALCALDES SE INCLUYAN EN EL PND 2019-2024

Ciudad de México. La presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez levantó la voz y exigió que sean tomadas en cuenta e incluidas las propuestas e ideas de los presidentes municipales en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Lo anterior lo expreso durante la consulta organizada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de la Unión este miércoles, misma que fue propuesta por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Montoya Martínez subrayó que el ser tomados en cuenta es un buen resultado, no obstante, dijo, es necesario aterrizar las estrategias para poder trabajar bajo un esquema de resultados.

Explicó que cómo alcaldesa, se encuentra completamente del lado del turismo aún cuando Angostura no está catalogado como Pueblo Mágico. Su comentario fue complementado al explicar que los sectores como el agrícola y pesquero se encuentran atravesando un pésimo panorama.

La presidenta municipal de Angostura Aglaee Montoya Martínez solicitó a todos los presentes en el Congreso de la Unión, para que el presupuesto ataque otras necesidades cómo aportarle al turismo.

La primera edil en el municipio costero agregó que todos los programas de asistencia social son sumamente importantes, empero, aclaró que México necesita empoderar a sus ciudadanos, enseñarlos a pescar y darles herramientas para generar economía.

Aglaee Montoya Martínez, participó en la Consulta sobre el Plan Nacional de Desarrollo con tres propuestas hechas hacia el diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Alfonso Ramírez Cuéllar fueron;

  • Fortalecer la captación de recursos de los municipios, con el apoyo de los diputados del Congreso de la Unión.
  • Exentar de IVA al turismo rural.
  • Habilitar un programa de energía barata en diesel marino y energía eléctrica para los municipios con sectores como es el agrícola y pesquero.
A %d blogueros les gusta esto: