SEGURO POPULAR REALIZA ENTREGA DE LENTES Y EQUIPAMENTO MÉDICO

 

Ver video:

https://www.facebook.com/ayuntamientoangostura1821/videos/2063040970449604/

 

Angostura, Sinaloa.- La directora Rosa Elena Millán Bueno y la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez entregan beneficios a los Centros de Salud.

Angostura, Sinaloa. En seguimiento a los servicios brindados en las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa y para fortalecer la atención médica en Angostura, hoy se entregaron lentes, resultados de estudios de mastografía y equipamiento médico para cinco Centros de Salud del municipio.

La directora del Régimen Estatal de Protección en Salud, Rosa Elena Millán Bueno acompañada de la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez encabezaron el evento, que refuerza la estrategia en salud del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

La funcionaria estatal dijo que con estas acciones el Seguro Popular respalda la economía familiar, al brindar a la población la oportunidad de contar con lentes graduados a sus necesidades, además indicó que durante las Jornadas se detectaron dos casos de cataratas los cuales ya fueron canalizados para su operación, gracias al programa de Cirugías de Cataratas, que en conjunto con la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa inició el 14 de enero.

Enfatizó que con la entrega de estuches de diagnóstico para revisión de garganta, nariz y oído, así como de estetoscopios y baumamometros, para la toma de presión, se contribuye a hacer la diferencia para una atención de calidad y oportuna a la población que visita los Centros de Salud de las comunidades de Costa Azul, Agustina Ramírez, Palmitas, Chinitos y la cabecera municipal.

Por su parte, la presidenta municipal de Angostura Aglaee Montoya Martínez agradeció la visita de la directora del Régimen Estatal de Protección en Salud, Rosa Elena Millán Bueno y manifestó que es sumamente importante el trabajo que están haciendo, sobre todo en zonas y comunidades más necesitadas como son los campos pesqueros, que cuando se acaba la zafra camaronera, las personas se quedan sin trabajo y sin ingresos para tratar temas de salud, por lo que aplaudió que hayan aprovechado los servicios que la Unidad Móvil del Seguro Popular brindó en días pasados durante las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa. Asimismo, agradeció el apoyo que el gobernador del Estado ha enviado a Angostura.

En Angostura, existen 24 mil 632 afiliados al Seguro Popular, de los cuales 2 mil 004 personas se incorporaron por primera vez en 2018, 5 mil 691 renovaron su póliza y 16 mil 937 presentan continuidad.

A %d blogueros les gusta esto: