TODO UN ÉXITO JORNADA DE APOYO «PURO SINALOA» EN LA SINDICATURA DE LA REFORMA, ANGOSTURA

Angostura, Sinaloa. Miles de habitantes del sur del municipio de Angostura se vieron beneficiados por la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, evento gestionado por la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez hacia el gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

El objetivo principal de este programa, es acercar a la ciudadanía los servicios que se están ofreciendo diariamente en la capital del estado pero que por cuestiones diversas, la ciudadanía no puede trasladarse hasta ese punto. La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez se dijo contenta por el apoyo recibido de parte del gobernador constitucional con una Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” nuevamente, asimismo comentó que el poder ver como la ciudadanía aprovecha estas gestiones, es una demostración de las necesidades e importancia de contar con programas tan solidarios e importantes como el antes mencionado.

La primera edil explicó que de acuerdo con los datos recabados con corte a las 13:11 minutos, se podía hablar de un total de 5 mil 320 servicios otorgados a una cantidad de mil 683 asistentes, lo que da como resultado que muchas de las personas no solo realizaron un solo trámite, sino que recorrieron los stands instalados en la escuela secundaria La Reforma.

Montoya Martínez también informó que los servicios más solicitados fueron la expedición de actas con un total de 2 mil 352, seguido de ciudadano digital con 403 y lentes por parte del Sistema DIF Sinaloa con un promedio de 360. Abundó que otros de los servicios otorgados fueron la toma de presión arterial, detección de enfermedades crónicas, hipertensas y diabetes, atención médica, solicitudes de despensas y consulta oftalmológica.

La alcaldesa explicó que las dependencias involucradas en esta Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” instalada en la sindicatura de La Reforma fueron Registro Civil, Secretaría de Salud, DIF Sinaloa, Seguro Popular, Ciudadano Digital, Sedeso, Instituto Sinaloense de las Mujeres, Icatsin, Servicios Nacionales del Empleo y Administración de la Beneficiencia Pública.

“Estoy muy contenta con los resultados que tenemos, agradezco al gobernador Quirino Ordaz Coppel por hacer el esfuerzo y traer toda la jornada, aquí nos estamos dando cuenta que la ciudadanía realmente necesitaba estas dependencias del gobierno estatal”.
Mientras tanto, el mandatario estatal en compañía de la presidenta municipal de Angostura recorrieron los módulos de atención para saludar y a la vez, observar los trabajos que se estaban realizando en pro de la ciudadanía.

“En estos momentos han llegado más de mil 300 personas con más de 2 mil servicios otorgados, mi gobierno se encargará de hacer llegar los apoyos y de estar cerca de la gente que más lo necesita”, afirmó el gobernador.

Por su parte, Rosa Elena Millán Bueno, directora del Seguro Popular, aseguró que hasta este momento se han otorgado más de 20 mil servicios como análisis de sangre, mastografías, ultrasonidos y estudios para detectar osteoporosis; “nos sentimos muy contentos con los resultados, la gente se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, y además saben que pueden contar con el gobernador, han sido jornadas muy exitosas”, comentó.

En el módulo de la Beneficencia Pública el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de 85 aparatos funcionales, distribuidos en 20 sillas de ruedas, 35 bastones, 15 andaderas y 15 muletas. El Programa Empléate se entregaron dos apoyos económicos de 21 mil 200 pesos respectivamente para Edwin Rubén Cota Nafarrate y Dallany Pérez Valenzuela, pequeños empresarios de la zona. Aprovechando su estancia en La Reforma, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción del parque La Plantona, obra iniciada semanas atrás y que registra un buen avance de acuerdo a lo programado.

A %d blogueros les gusta esto: