Angostura combate el rezago educativo con la firma de convenio de colaboración entre Ayuntamiento y el ISEA

Angostura, Sinaloa.- La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez firma convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Angostura y el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, el cual permitirá que el ISEA realice las acciones necesarias con el apoyo del gobierno municipal, para combatir el rezago educativo.

El director General del ISEA, Mario Alfonso Valenzuela López puntualizó que para lograr disminuir el analfabetismo en Angostura es necesario que el Ayuntamiento apoye con el levantamiento de un censo en el municipio, que detecte a personas mayores de 15 años que no sepan leer ni escribir, o que no hayan terminado la primaria o secundaria, además de que se le facilite al instituto un local para ubicar una Plaza Comunitaria en la Cabecera Municipal, el ISEA corresponderá con el equipamiento de la misma, además con su estructura, más prestadores de servicio social para cubrir a la mayor cantidad de las personas con necesidad de alfabetización o de culminar primaria o secundaria.

Sinaloa es el 5to estado del país en alfabetización, está a punto de levantar bandera blanca en rezago educativo con el 3.2% , Angostura, tiene un 3.4% de analfabetismo, un 16.8% no ha terminado la primaria y un 17.4% no ha terminado la secundaria, esto en personas mayores de 15 años.

Durante el evento se hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a personas que a través del ISEA realizaron sus estudios.

La Primera Edil de Angostura, Aglaee Montoya; expresó su satisfacción al ver a las personas que lograron culminar un nivel educativo, ya que al tener en el municipio más gente preparada, habrá mayores oportunidades de trabajo y un ejemplo de vida.

Montoya Martínez ofreció todas las facilidades para que el ISEA pueda cumplir la meta de alfabetización en Angostura, al incluirla dentro del Plan Municipal de Desarrollo, de esa forma vigilará que se cumplan las tareas asignadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *