Realizan diagnóstico cultural en Angostura

Angostura, Sinaloa.- Con el objetivo de desarrollar políticas culturales adecuadas a este municipio, aplican diagnóstico de participación ciudadana, comentó Alejandro López Gutiérrez, coordinador del programa estatal «misiones por la diversidad cultural «.

Por su parte Sandra Luz Mejía, Directora de cultura del municipio de Angostura informó que por indicación de la Alcaldesa, MC Aglaee Montoya, se dieron todas facilidades para los organizadores de dicha actividad, y se mantenga estrecha coordinación con personal de las Misiones por la diversidad cultural para la elaboración de este diagnóstico.

Agregó que la actividad denominada «Milpa Cultural» son jornadas donde podrán ser escuchadas sus propuestas en torno a la cultura local, desde la detección de espacios importantes para la comunidad, y las actividades que deberían ser tomadas en cuenta para elaborar proyectos enfocados específicamente para Angostura.

La directora de cultura del Ayuntamiento, manifestó que la invitación fue abierta para quienes hacen artesanías, pintores, escritores, aquellos que se dedican al teatro, a la música, a la danza, a la elaboración de comida típica de la región, integeantes de algún colectivo de su pueblo o algún otra actividad cultural del territorio.

La jornada cultural se llevó a cabo este sábado 27 de Julio en el Auditorio Municipal de 9 am a 3 pm. Y durante la jornada, se pide a los artistas angosturenses que se registren en una plataforma digital, en la cual serán parte de un directorio nacional de agentes culturales denominada Telar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *