SESESP-CEPREVSIN INSTALAN MESA INTERINSTITUCIONAL DE PREVENCIÓN EN ANGOSTURA

ANGOSTURA, SINALOA; 19 DE JULIO DE 2019.- A fin de trabajar en medidas preventivas para disminuir los índices delictivos, el Sistema Estatal de Seguridad Pública, SESESP, que preside el Ing. Renato Ocampo Alcántar, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, CEPREVSIN, instalaron la Mesa Interinstitucional de trabajo en el Municipio de Angostura.
Paola Gàrate Valenzuela, directora del CEPREVSIN, señalo que esta Mesa es integrada por instituciones municipales así como organizaciones y representantes de la sociedad civil, quienes darán continuidad a los programas que están encaminados a la prevención del delito y la violencia en el municipio de Angostura.
Gàrate Valenzuela, dijo que “la necesidad urgente es que todos y todas nos involucremos para tomar acciones en materia de prevención del delito… Se trata que todos los integrantes de la mesa coordinados identifiquen cual es la problemática que aqueja a los habitantes de Angostura, en que colonia, cuales son los polígonos con mayor índice delictivo y determinen una agenda de trabajo así como estrategias a seguir en cada uno de los problemas que pueda haber en las sectores de este municipio.”
La Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, señaló que en este contexto, el SESESP – CEPREVSIN realiza cursos, conferencias foros o cualquier otra actividad de carácter cultural o académico en materia de prevención del delito, participación ciudadana y cultura de la legalidad. “Efectuamos la Feria de la Prevención, las Instalación de los comités de vigilancia escolar y vecinales. Necesitamos redoblar esfuerzos para abatir el delicado problema de la violencia y la inseguridad con el diseño de políticas públicas transversales, a eso los convoco a todos ustedes, a cómo ligar los programas de prevención y fortalecimiento social con los programas de seguridad pública”. Manifestó.
Por su parte la presidenta Municipal del H. Ayuntamiento, MC. Aglaee Montoya Martínez, agradeció a los presentes su participación en la integración de la Mesa de Trabajo, señalando que en la prevención social de la violencia y la delincuencia, hay que trabajar incansablemente. “Ustedes Miembros de la Mesa Interinstitucional de Seguridad y Prevención son la médula fundamental de este programa, tiene una gran relevancia dentro del trabajo municipal sobre todo para cumplir el programa estatal de seguridad ciudadana”.
“Con el apoyo de todos los aquí presentes este Municipio será otro. Trabajando todos en el mismo tenor, implementaremos acciones enfocadas a los padres o tutores para demostrarles la importancia de estar al pendiente de los actos de los jóvenes, trabajaremos en programas para las situaciones de violencia familiar, y de esta forma detectar cualquier conducta que implique una actividad de riesgo”. Explicó Montoya Martínez.
La encargada de la Mesa Interinstitucional del Municipio de Angostura la Lic. Miriam Rocío Castro García, es desde hoy la comisionada de coordinar las acciones de la Mesa para crear un eje de atención a los sectores de la población que más lo requieran.
Con esta mesa de trabajo en Angostura se acordarán estrategias para abordar temas de violencia familiar, prevención de adicciones, embarazos en adolescentes y trata de personas para disminuir estos problemas que aquejan al municipio. Los integrantes de la misma se reunirán de manera periódica con el objetivo de accionar medidas de prevención, para concientizar e erradicar la violencia y delincuencia en el municipio de Angostura.
Estuvieron presentes en la primer Mesa interinstitucional de Angostura autoridades del H. AYUNTAMIENTO, IMJU, DIF, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, IMMUJERES, COMPAVIF, EDUCACIÓN, SIPINNA, DSPYTM, UNEME CAPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *