Aplican autoridades municipales y de salud programa de Limpieza y Descacharrización en Costa Azul

Angostura, Sinaloa. 20 de septiembre del 2022. Para cuidar la salud de los angosturenses y buscando aplicar las estrategias necesarias para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y la Secretaria de Salud, en coordinación con IMSS Bienestar, el Médico Municipal y el Síndico Jesús Gabriel Castro Sánchez, dieron inicio al programa de Limpieza y Descacharrización en el campo pesquero Costa Azul.

Ante esto, el edil indicó la importancia que las personas de cada uno de los hogares participen sacando todos los cacharros y si tienen recipientes solos, éstos realicen la acción de «lavar, tapar, voltear y eliminar», y así realizar un trabajo completo de limpieza.

Felicitó a los involucrados por llevar a cabo está campaña, en donde, indicó, se espera que se lleve a todas las comunidades: «esperemos que este inicio sea de provecho, no hay que bajar la guardia, hay que seguir invitando a la gente que no deje vasijas con agua que solo sirvan para proliferar el mosco», comentó.

Por su parte, Florencio Balderas Rodríguez,
Supervidor Médico de IMSS Bienestar, informó que parte importante del cuidado de la salud son las acciones preventivas, donde la estrategia de salud denominada, «lava, tapa, voltea y elimina», es fundamental para evitar la reproducción de los mosquitos y así no se presenten otros casos de enfermedades graves.

Agradeció al alcalde por el apoyo brindado para que se lleven a cabo estás acciones, que, sin duda alguna, servirán para cuidar la salud de la población.

Cabe mencionar que esta estrategia de limpieza, descacharrización y abatización se estará desarrollando por todo el municipio, buscando evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, plaga que en estos momentos está aquejando mucho a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *