Aporta Angostura propuestas sobre Atlas de Riesgo y Fenómenos Naturales en Foro Estatal

Angostura, Sinaloa. 30 de julio del 2022. Contando con total respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, el coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Contreras Beltrán, participa en Foro Estatal y aporta importantes propuestas en temas de atlas de riesgo y fenómenos naturales, las cuales caen como anillo al dedo debido a que precisamente en estos momentos se está pasando por la temporada de lluvias y huracanes en el Estado.

Contreras Beltrán resalta que en este foro estuvieron presentes los coordinadores y directores de Protección Civil de Sinaloa, así como también pondera que fue organizado por la diputada local, María Aurelia Leal López, presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado.

«La exposición en temas de Atlas de Riesgo y Fenómenos Naturales la dio el profesor Erick Diez de Sabines, experto en la materia que venía de México y estuvimos ahí presentes, participando y aportando propuestas, así como haciendo gestiones referente a la actualización del atlas de riesgo de Angostura, señalando lugares y comunidades donde se corren riesgos de inundaciones ante los fenómenos de gran intensidad y las acciones que se deben de tomar para no poner en peligro la integridad, mucho menos la vida, de la ciudadanía», expresa el coordinador municipal de Protección Civil.

Francisco Contreras Beltrán confirma que dicha propuesta va encaminada al beneficio de la población angosturense, además, por escrito, le entregó un documento de solicitud a la diputada local, María Aurelia Leal López, que de tener respuesta positiva en los próximos días, sin duda alguna, vendrá a favorecer en gran medida a los poblados que desafortunadamente año con año, en esta época de lluvias, sufren los estragos del tormentoso clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *