Atletas especiales de Angostura muestran el potencial deportivo que poseen

Angostura, Sinaloa. 11 de mayo del 2022. Fomentando la inclusión de las personas con discapacidad en cualquier disciplina deportiva, se llevó a cabo por parte de IMDANG, el Festival Deportivo para Personas con Discapacidad, el cual fue respaldado por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Durante este importante evento se contó con la participación de 30 deportistas especiales, los cuales realizaron pruebas de lanzamiento de disco, carreras de velocidad de 20, 50, 100 y 200 metros planos, lanzamiento de jabalina, lanzamientos bala y salto de longitud.

En el acto inaugural, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó que el Festival Deportivo de Personas con Discapacidad es un evento que llena de orgullo: «y con este evento, y los que siguen, se está demostrando que ustedes son parte de la sociedad y que los queremos integrar, no son menos que nadie ya se los hemos dicho, todos tenemos los mismo derechos, las mismas aspiraciones y a nosotros dárselos nos llena de satisfacción», explicó el presidente.

Se sintió orgulloso de los deportistas con discapacidad que se tienen en el municipio donde ya se cuenta con personas clasificadas para ir a la etapa Nacional de Juegos Especiales.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Diego Álvarez, agradeció al alcalde por siempre respaldar los eventos que se han venido realizando y sobre todo atender a los deportistas.

Se comprometió a seguir trabajando para implementar más disciplinas en las que se fomente el deporte en todas las personas: «estamos en toda la disposición como Instituto, de la mano del presidente, de seguir fomentando este tipo de eventos», resaltó.

Es importante destacar que este tipo de eventos permite sacar al selectivo de atletas especiales que estará representando a Angostura tanto en el Campeonato Estatal y como en el Nacional, que muy pronto se estarán desarrollando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *