Autoridades de Angostura atienden las peticiones de los habitantes de Chinitos

Angostura, Sinaloa. 05 de agosto del 2022. De manera personal el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, acompañado por Javier Sánchez Espinoza (Secretario del Ayuntamiento), Jesús Miguel Angulo López (director de Obras Públicas) y la regidora Fernanda Gómez, acudió a la Sindicatura de Chinitos para sostener un encuentro con los habitantes y brindarle la debida atención a las peticiones realizadas.

Durante la reunión, el grupo de pobladores expuso las necesidades que imperan en la comunidad, así como la gran importancia que tendría para el desarrollo y progreso de la sindicatura la ejecución de una obra detonante, como la propuesta que está en la mesa de pavimentar un circuito de calles.

Además, dieron a conocer diversas situaciones que padecen las familias que habitan en la colonia Arboledas, mejor conocida como Las Casitas, y los apoyos de servicios públicos que requieren para mejorar sus condiciones de vida.

Luego de escuchar algunos reclamos de cosas que no hicieron administraciones pasadas, las peticiones actuales y hasta algunas propuestas de acciones que vendrían a mejorar la comunidad, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, detalló que sin duda alguna en todos los lugares del municipio existen infinidad de necesidades, las cuales se irán resolviendo poco a poco pero las de mayor prioridad.

En el caso concreto de Chinitos, el mandatario angosturense confirmó que se estan aplicando diferentes acciones como el mejoramiento del drenaje, agua potable, ampliaciones de red, cambios en el alumbrado público, donde se sustituyeron antiguas luminarias por lámparas LED que dan mucho mejor luz, entre otras cosas.

«Aquí en Chinitos ya conocemos el asunto del circuito de pavimentación de las calles que nos proponen, eso nos lo recalcan mucho, entonces quiere decir que es una necesidad pero el municipio como tal no cuenta con recursos para hacer obras de esa magnitud así que para lograrlas tenemos que hacer fuertes gestiones ante el Gobierno del Estado y el Federal.

Ya las estamos haciendo pero les resaltó que la respuesta que nos ha dado el señor Gobernador, el profesor Rubén Rocha Moya, es que el primer año de administración nos vamos a dedicar a resolver cosas un poco menores y ya del segundo año en adelante vendrán las buenas pavimentaciones, que por cierto Angostura está muy pobre en este rubro», expresa el alcalde.

Angulo Acosta pondera que se está haciendo un análisis profundo de las principales necesidades que tienen todas las comunidades del municipio y por ahí empezar a trabajar: «yo estoy comprometido, primeramente, a que algo le tiene que quedar a cada comunidad, pues unas están tan atrasadas que necesitamos hacerles más justicia y darles dos o tres cosas en beneficio, otras están en mejores condiciones y también serán tomadas en cuenta, por ningún motivo las dejaremos abandonadas, ya que la idea es atender, en la medida de lo posible, a todo mundo y es lo que venimos haciendo, ya que tenemos ocho meses de administración y ya hemos ejecutado importantes obras en muchas comunidades y algunas de ellas son de beneficio colectivo», afirma el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *