Autoridades de Angostura realizan el primer Encuentro Municipal de Consejos Escolares

Angostura, Sinaloa. 14 de octubre del 2022. Con el objetivo de brindarles la oportunidad a los representantes de las diferentes escuelas del municipio de nivel básico para que dieran a conocer sus principales necesidades y así buscar las estrategias adecuadas entre la Federación, Estado y municipio que lleven al mejoramiento de los planteles educativos, se celebró con gran éxito el primer Encuentro Municipal de Consejos Escolares, organizado por la dirección de Educación y respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

El evento contó con la participación de más de 100 personas, entre padres de familia, supervisores y directivos, los cuales al hacer uso de la voz expusieron diferentes necesidades con el fin de que se mejoren las instalaciones y así tener una mejor calidad en el proceso de enseñanza.

En su mensaje, el director de Educación, Edilberto Baro Gutiérrez, señaló que para la administración del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, es una prioridad atender, dentro de sus posibilidades, algunas de las necesidades que enfrentan las instituciones, buscando que la educación sea mejor y placentera para el alumnado.

Destacó que el amor por las escuelas es grande, por lo tanto atender sus necesidades es una prioridad, las cuales, señaló, todas las peticiones serán turnadas hacia los lugares correspondientes buscando que sean atendidas.

Por su parte, María del Carmen Ramos Romero, coordinadora Estatal de los Consejos de Participación Escolar, explicó que la participación de los Consejos Escolares es muy importante porque a través de ellos se pueden conocer las necesidades, así atendendarlas y brindar una mejora educación: «donde sus hijos y los hijos de sus hijos van a poder ser atendidos y recibiendo una atención que realmente les corresponde», dijo.

Señaló que cada persona del lugar que le corresponde hace una parte importante y si se participa en las actividades que les toca se tendrán grandes resultados en beneficio de la educación.

En el mismo tema, en representación del delegado Estatal de Programas Federales, Héctor Carrillo, argumentó que es esencial y primordial que se invierta en educación, pues es ahí donde los niños reciben sus clases para en un futuro ser mejor.

Destacó que el no contar con lugares apropiados para recibir educación afecta demasiado, pues los estudiantes no se concentran en aprender: «la educación es la herramienta primordial que le podemos dar a los niños», indicó.

Señaló que desde el programa la Escuela es Nuestra se ha trabajado arduamente buscando las estrategias y mecanismo para que las escuelas poco a poco vayan mejorando su calidad de infraestructura y todo lo que necesiten.

Destacó que en el municipio existen 25 planteles que han logrado entrar al programa La Escuela es Nuestra, en donde se les ha invertido alrededor de 4 millones, destacando que se seguirá gestionando para lograr que más instalaciones logren entrar a este programa tan importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *