Con marcha, autoridades de Angostura hacen conciencia sobre la prevención del Cáncer de Mama

Angostura, Sinaloa. 19 de octubre del 2022. Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de que las mujeres hagan sus revisiones médicas constantes para la prevención y una detección oportunidad, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, junto a funcionarios del Ayuntamiento, autoridades de Salud, instituciones educativas y demás ciudadanos angosturenses, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, esto dentro del marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, evento realizado por el Instituto Municipal de las Mujeres.

Decenas de personas se hicieron partícipes en la marcha que dio inicio en la presidencia municipal y que recorrió las principales calles de la cabecera. Vestidos de rosa y globos del mismo tono, se sumaron esfuerzos buscando que las mujeres hagan conciencia de la importancia de acudir a revisiones médicas para prevenir y detectar a tiempo una de las principales causas de muerte, como lo es el cáncer de mamá.

En su mensaje, la directora de Immujeres, Mercedes Castro Godoy, agradeció a los presentes por su participación, destacando lo importante de conmemorar este día, el cual solo busca que más mujeres se sumen a la prevención y detección oportunidad. «Gracias por unirse a este evento, sabemos que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en la población femenina, me es grato representar a la mujer no solo en la violencia, sino es cualquier problema que presentan», indicó.

Señaló que en los próximos días se estarán realizando más actividades dentro del marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, donde además se prevé la llegada de una Unidad Móvil para la realización de mastografias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *