Cuerpos de auxilio y apoyo de Angostura incrementan su acervo de conocimientos

Angostura, Sinaloa. 16 de octubre del 2022. Contando con apoyo y respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, con gran éxito termina la importante capacitación que recibieron diferentes cuerpos de auxilio y apoyo del municipio, quienes incrementaron y actualizaron su acervo de conocimiento durante dos días consecutivos.

Francisco Javier Contreras Beltrán, Coordinador Municipal de Protección Civil, confirma que este vital curso TRIAGE-Incidentes con Múltiples Víctimas se desarrolló de manera teórica y práctica, además resalta que fue impartido por especialistas en la materia, instructores.debidamente capacitados y avalados de Cruz Roja Angostura y Cruz Roja Guamúchil.

El funcionario municipal manifiesta que en esta importante capacitación estuvieron participando voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, agentes de Tránsito, elementos de la dirección de Seguridad Pública, entre otras instituciones cuya labor es proteger y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

Contreras Beltrán detalla que la parte teórica se desarrolló en el salón de usos múltiples de Cruz Roja Angostura, en tanto que la práctica, donde todos los participantes mostraron los conocimientos adquiridos, fue en la alameda del río.

Por cierto, el curso finalizó con un simulacro de accidente tipo volcadura que arrojó múltiples víctimas, y para una labor rápida, eficaz y efectiva coordinaron trabajos elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y paramédicos de Cruz Roja, ya que estaba en riesgo la vida de las personas.

«Estamos muy agradecidos con la delegación de Cruz Roja Angostura por la invitación que nos hicieron para tomar esta capacitación, ya que es fundamental estar bien preparados y así poder brindarle un mejor servicio a las y los angosturenses», detalla Francisco Javier Contreras Beltrán, Coordinador de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.