Dirección de Ecología busca estrategias para terminar con los incendios en la zona de Patolandia

Angostura, Sinaloa. 26 de noviembre de 2021. Ante los constantes y fuertes incendios que lamentablemente se están presentando en la zona de Patolandia, la dirección de Ecología acata las indicaciones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y ya trabaja en estrategias a implementar para lograr terminar lo antes posible con el problema.

Abelino Angulo Angulo, titular de la dirección, manifiesta que esta mala practica no pude continuar dado a que está acabando con la flora y fauna silvestre que se tiene en el lugar, que dicho sea de paso por muchos años ha venido siendo un verdadero atractivo turístico muy visitado por artistas, deportistas, empresarios y políticos de fama internacional, amantes a la cacería de patos, por ello la preocupación del presidente municipal, Angulo Acosta, quien quiere que sea rescatado y que además quede como reserva ecológica en resguardo.

El funcionario municipal explica que en primera instancia ya se le mandó un oficio a Profepa, Semarnat y Vida Silvestre explicándoles todo lo que ha venido sucediendo, pues recientemente de nueva cuenta el predio de Patolandia fue incendiado y desafortunadamente en un lugar donde por tierra no se puede llegar para combatir el fuego.

Angulo Angulo espera que a la brevedad posible le lleguen respuestas de las dependencias correspondientes, ya que alrededor de 2 mil 200 hectáreas están en serio riesgo de perderse dado a que el prestador de servicios no cuenta con un programa de contingencias, mucho menos le interesa la sostenibilidad del entorno.

«Como autoridad ambiental de mi municipio y atendiendo las indicaciones de nuestro presidente, Miguel Ángel Angulo Acosta, repruebo rotundamente este tipo de practicas que atentan contra el equilibrio de la biodiversidad de la zona, además afecta la calidad del aire provocando y agravando problemas respiratorios en las personas vulnerables que habitan en comunidades aledañas a Patolandia.

Solicito a las instancias correspondientes hacer la debida investigación y de ser necesario cancelen los permisos de todo aquel que goza de este centro de caza, pues no contribuyen de ninguna manera a la prevención y control de los siniestros que a lo largo de tiempo se han venido presentando, mismos que han sido de gran magnitud, aniquilando a su paso a importantes especies de flora y fauna silvestre», señala el director de Ecología, Abelino Angulo Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *