En marcha en Angostura el programa de Pintado y Rehabilitación de Topes

Angostura, Sinaloa. 10 de enero del 2023. Autoridades municipales de Angostura, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ponen en marcha el programa de Pintado y Rehabilitación de Topes con el firme objetivo de prevenir en todo momento algún posible percance automovilístico que se pueda presentar.

Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, explica que, contando con total respaldo del presidente municipal, ya se trabaja arduamente en dejar lo mejor posible la mayoría de los reductores de velocidad que existen en las principales carreteras de Angostura.

«Sin duda ya les hacía mucha falta la pintada a los topes, pues por todos es sabido que en las pasadas fechas decembrinas nuestras carreteras fueron muy transitadas y el intenso flujo vehicular generó un desgaste considerable en la pintura, entonces empezamos el año con este programa, otra vez pintando los topes, los cruces de calles, guarniciones y más cosas que se puedan.

Tenemos pendiente mejorar lo que es la parte del cruce del ferrocarril, a la salida hacia Salvador Alvarado, pero ya tenemos un gran avance en el programa, pues ya se pintó en la cabecera municipal, en Chumpilihuixtle, estamos en El Ranchito de Los Angulo y vamos hacia la zona sur del municipio», confirma Jesús Miguel Angulo López.

El director general de Obras y Servicios Públicos pondera muy necesario pintar todos los topes, pues hay personas que no conocen bien las carreteras del municipio y de repente se los encuentran, que, combinado con alguna velocidad inmoderada, podría suscitarse algún incidente.

«Lo que menos queremos es que pase algo, por ello lo idóneo es tener los topes en las condiciones propicias, bien pintaditos, para que a la distancia se vean y los automovilistas bajen la velocidad dado a que están por entrar o llegar a un poblado. Sin duda, el tener esta buena señalisación en los topes nos da mayor seguridad a los que transitamos y a los peatones», argumenta el funcionario municipal.

Jesús Miguel Angulo López puntualiza que no solo se están pintando los topes, sino además se están reparando los que presentan algún determinado daño de agrietamiento o avería por el mismo uso, asentamiento o movimiento de la carpeta asfáltica: «si estamos en condiciones y tenemos los materiales a la mano, pues de una vez se restauran».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *