Establecen autoridades municipales estrategias para el cuidado y vigilancia vía terrestre de la bahía Santa María

Angostura, Sinaloa. 17 de junio del 2022. Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, a través de la jefatura Agropecuaria y Pesquera, en coordinación con las cooperativas y la Federación, así como la DSPyTM, sostienen importante reunión con el objetivo de establecer estrategias que ayuden al cuidado y vigilancia vía terrestre de la bahía Santa María y evitar el saqueo de camarón en esta época de veda.

Heliodoro Castro Mejía, titular del área, expresó que este primer encuentro busca llegar a acuerdos que permitan trabajar coordinadamente para cuidar la bahía en la Playa Colorada, Costa Azul y La Reforma, así como evitar el llamado «robo hormiga» de los crustáceos en desarrollo, que desafortunadamente se hace durante este tiempo.

«En otras ocasiones esto nos ha pegado duro pero pensamos que hoy, agarrados de la mano cooperativas, Federación, municipio, Seguridad Pública e inspectores, vamos a tener muy buenos resultados y es a lo que venimos, a programarnos», destacó.

Dijo que de la misma manera los pescadores estarán apoyando, ya que esto también es en beneficio de ellos. Cabe mencionar que durante esta reunión se formaron los comités para llevar a cabo una vigilancia adecuada y evitar los saqueos, asimismo desde hace meses se ha trabajado dentro del agua en la vigilancia, lo cual ha dado muy buenos resultados, según señaló Castro Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.