Exhorta DSPyTM a la población de Angostura a no caer en la extorsión telefónica

Angostura, Sinaloa. 13 de octubre del 2022. Debido a que se han presentado algunos casos y lamentablemente el problema podría incrementarse en los próximos meses de fin de año por el aumento de dinero circulante a raíz de los aguinaldos, contando con respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a la población en general a no caer en la extorsión telefónica.

Juan Carlos Barraza Morales, titular de la corporación policiaca, explica que por lo general los que se dedican a cometer este tipo de delito utilizan el factor sorpresa para engañar por completo a la persona que le llaman, haciéndoles creer determinadas cosas y con una plática intimidante consiguen su objetivo, que es el que les depositen una cantidad de dinero a una cuenta bancaria.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura expresa que también han tenido conocimiento de que en otros municipios se han registrado secuestros express, cuyo modo de operación de los «delincuentes» es también bajo una llamada donde les piden que se vayan a un lugar solitario, a un cuarto de hotel, que no le hablen a nadie, que solo esperen indicaciones que ellos les van a dar y así los tienen hasta sacarles el dinero que desean, claro, intimidándolos a que si no lo hacen les causaran algún daño a la familia.

«Invitamos a la población en general a no caer en estas llamadas de extorsión, incluso, si no conocen el número que les está marcando no contesten, y si por descuido o atención sí responden la llamada estar en alerta a las cosas que les están diciendo y tratar de identificar rápidamente que se tratar de una extorsión telefónica, la cual se terminará con solo colgar.

Por lo general estos extorsionadores actúan con el factor sorpresa, pues en cuanto alguien les contesta dicen que es un familiar, algunos gritan de dolor, lloran y dicen que tienen problemas, que necesitan ayuda urgente y muchas otras cosas, esto para influir psicológicamente en la persona que quieren extorsionar y no darle tiempo de pensar si realmente eso está pasando. Aquí lo mejor es colgar la llamada», puntualiza Juan Carlos Barraza Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.