Exhorta Tránsito Municipal a usar casco todos los que vayan en la motocicleta

Angostura, Sinaloa. 23 de mayo del 2022. Con el firme objetivo de cuidar su integridad física, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura exhorta a la sociedad en general a que usen casco protector todos los que vayan a bordo de una motocicleta.

Jonadad Leyva Benítez, comandante de Tránsito, explica que esta solicitud proviene debido a que lamentablemente se han registrado accidentes en diferentes carreteras del municipio donde por fortuna el conductor de la motocicleta no resulta herido gracias a que sí porta el casco, pero su acompañante no corre con la misma suerte y ellos sí han sufrido serias lesiones en la cabeza que los han mandado al hospital.

«Se podría decir que la campaña de Movilidad Sustentable que traemos sobre el uso del caso obligatorio está dando resultado pero a medias, ya que quien maneja la moto sí lleva el casco pero él o los que lo acompañan no lo portan y al final de cuentas son los que sacan la peor parte al momento de un percance, que ya se han presentado en el municipio. Lo único que buscamos es cuidar la integridad de todas las personas, esto es por su propio bien», confirma el comandante de Tránsito.

Cabe señalar que recientemente se presentó un accidente en motocicleta por la carretera que va de la cabecera al campo pesquero Playa Colorada, donde el conductor no salió con lesiones pero su acompañante se golpeó fuertemente la cabeza y por lo tal tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de Guamúchil para su mejor atención médica.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal seguirá implementando la campaña de Movilidad Sustentable donde de manera obligatoria todos los conductores de motocicletas deben portar su casco, de lo contrario serán detenidos y la unidad remitida a la dirección.

El propietario podrá recoger su unidad sin pagar ninguna clase de multa, solamente mostrando la factura que indica que la moto es de él y el casco que va a portar de ahora en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *