Gobierno del Estado pone en marcha en Angostura el programa Comedores Juveniles

Angostura, Sinaloa. 24 de agosto del 2022. Buscando mejorar la calidad de vida y el bienestar de los jóvenes estudiantes y así evitar la deserción escolar, se puso en marcha en Angostura el programa de Comedores Juveniles, que tiene a bien impulsar el Instituto Sinaloense de la Juventud y SEBIDES.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, la secretaria de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo Meza López, Elsa Margarita Beltrán Pérez, directora del Instituto Municipal de la Juventud, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, directora del Sistema DIF, entre otras distinguidas personalidades.

Dicho programa arrancó por primera vez en la Universidad Politécnica del Valle del Évora, en donde se estarán beneficiando a 100 estudiantes con un desayuno, buscando apoyarlos en su economía.

El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta agradeció por este apoyo el cual, sin duda, será de mucha ayuda para los estudiantes, ya que, manifestó, esto llegará a resolver algunas de las necesidades que se presentan cuando se está en la vida estudiantil.
«Cuando se está estudiando se presentan diferentes necesidades en los estudiantes pero a partir de este convenio las cosas van a cambiar y cambiarán de una manera muy positiva», dijo.

Se puso a disposición de los estudiantes para cualquier necesidad que requieran, manifestando que las puertas del Ayuntamiento siempre estarán abiertas para trabajar de manera mancomunada.

Por su parte, la secretaria de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, en su mensaje indicó que la idea de este programa tan noble es que los estudiantes cuenten con un apoyo extra que los motive a seguir estudiando y cumplan sus metas.

Motivó a los presentes a aprovechar el programa que se aplica buscando darles apoyo en la alimentación, y con ello ayudarles en su economía. «Queremos salir de ese rezago educativo porque cuando la gente por hambre deja de ir a la escuela se rezaga y la pobreza va a continuar como si fuera una herencia», señaló.

En el mismo tema el director del ISJU, Saúl Gerardo Meza, señaló hoy se están apoyando a 100 estudiantes con un alimento a bajo costo. Explicó que apoyar a los estudiantes con un alimento es de gran beneficio, ya que muchos sufren para esto y llegan a las escuela sin probar algo.

Invitó a los estudiantes a acercarse al Instituto para pedir apoyo, ya que manifestó que se tienen programas importantes que benefician a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *