Guillermina Soto Valenzuela rinde protesta como nueva directora del Instituto Municipal Indígena en Angostura

Angostura, Sinaloa. 20 de enero de 2022. El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, logra el objetivo de fusionar a los grupos indígenas Yoreme Mayo y Yoreme Tahue y ya siendo uno solo ellos mismos eligieron a Guillermina Soto Valenzuela como su representante en el Ayuntamiento de Angostura.

Esta acción se llevó a cabo durante una reunión está mañana, la cual duró más de dos horas pero que al final de cuentas rindió los frutos esperados, todo en beneficio de las comunidades indígenas y que los diversos apoyos que aterricen en el municipio se les reparta de manera equitativa.

Una buena cantidad de indígenas, entre ellos el Gobernador, Alejandro Silvas Cabanillas, se dieron cita en la sala de Cabildo para llegar a importantes acuerdos, y ante la presencia del alcalde, Miguel Ángel Angulo, dieron a conocer como propuestas para ocupar la dirección del Instituto Municipal Indígena los nombres de varias personas.

Ahí mismo se hizo una votación secreta y la ganadora fue Guillermina Soto Valenzuela, en tanto que Adriana Luz Velázquez Graciano es la suplente.

El presidente municipal les tomó la protesta de rigor y en su mensaje resaltó: «aquí no se dio un dedazo, sino que ustedes mismo eligieron a su representante y con Guillermina vamos a trabajar muy de la mano para lograr generarle a las familias de las comunidades indígenas un mejor bienestar y que tengan mejores condiciones de vida», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *