Instalan y rinde protesta en Angostura el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Angostura, Sinaloa. 25 de enero del 2022. Con la finalidad de fortalecer distintas acciones en cuestión de seguridad y garantizarle una mayor tranquilidad a toda la ciudadanía, se lleva a cabo la instalación y rendición de protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Angostura, evento que fue encabezado y respaldado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que el objetivo principal de llevar a cabo esta acción es la de coadyuvar para efectos de estar pendientes en acontecimientos que pudieran estarse presentando en materia de seguridad, y así tomar las medidas correspondientes; “desde luego, lo que deseamos es que nunca se presente ningún acontecimiento en los que se tenga que intervenir”, indicó.

Confió en que cada uno de los que integran ahora el Consejo Municipal de Seguridad Pública estará realizando una labor importante, ya que han demostrado gran interés por el municipio en diversas acciones y cada quien desde el lugar que les corresponde.

Por su parte, Juan Diego Mascareño López, director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, agradeció la decisión, la firmeza y la colaboración del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, por la apertura, permanencia y disposición para coordinarse, así como continuar el impulso que brinda la Estrategia de Seguridad de la mano de la sociedad sinaloense. “Felicito a todas y todos los integrantes de este histórico Consejo Municipal de Seguridad. Lo señalo como histórico porque hoy cambiamos ese binomio donde realmente la participación activa es de las y los ciudadanos comprometidos, que les interesa su entorno, que les interesa vivir mejor y trabajar de manera horizontal con la autoridad para que juntos podamos tomar las mejores decisiones en contra de la delincuencia”, mencionó.

Resaltó que los consejos son la médula fundamental del programa, y su labor permitirá establecer una mayor y mejor relación con distintos sectores de la población para conocer lo que les aqueja, atender sus demandas y establecer estrategias conjuntas para disminuir el índice delictivo en Angostura.

«Necesitamos redoblar esfuerzos e involucrarnos todos, sociedad y gobierno, para construir a la paz en el Estado y la tranquilidad en nuestros hogares”, finalizó.

Cabe destacar que durante el evento también se contó con la presencia del Mayor, Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Javier Sánchez Espinoza, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *