Presentan en Angostura el Modelo de Atención Integral a la Salud IMSS Bienestar

Angostura, Sinaloa. 13 de septiembre del 2022. Siendo la salud una asignatura de atención prioritaria para el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, doctores representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social visitaron Angostura para presentar el Modelo de Atención Integral a la Salud IMSS Bienestar.

Dicha presentación se desarrolló en la sala de Cabildo de la presidencia municipal y estuvieron presentes funcionarios públicos, directores de áreas, síndicos municipales y algunos comisariados ejidales, así como personas líderes en comunidades, quienes se llevaron de tarea correr la voz en su población y explicarles en qué consiste este nuevo modelo de atención a la salud.

A decir de los expositores, se trata del modelo en el cual opera el programa IMSS Bienestar, que nació en 1979 con la intención de dar atención médica a la población que carece de seguridad social y con difícil acceso.

El Modelo de Atención Integral a la Salud es una estrategia que contempla al individuo en una medicina que va más allá de un cuerpo, pues reconoce al individuo como un ser humano intrínsecamente relacionado con su entorno de manera biopsicosocial.

Los especialistas en la materia resaltan que además de una atención continua, trabajo integral multidisciplinario y un enfoque médico preventivo se propicia la participación ciudadana, pues la operatividad y el éxito del programa se fundamenta en sus dos componentes operativos: componente comunitario e institucional, que juntos cuidan, deciden y vigilan las acciones que inciden en la salud de la comunidad, las familias y las personas.

El Modelo de Atención Integral a la Salud enmarca la forma en que interactúa la población y los prestadores de servicios.

Son prioridades del programa IMSS Bienestar la atención integral a la diabetes mellitus tipo II y la hipertensión arterial sistémica, el fortalecimiento de la salud materna, la reducción de la mortandad neonatal, atención a la infancia, atención a la adolescencia, vacunación, vigilancia epidemiológica y el fortalecimiento del primer y segundo nivel de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *