Previene Obras Públicas inundaciones en colonias de La Reforma

Angostura, Sinaloa. 11 de julio del 2022. Con el firme objetivo de prevenir inundaciones que pudieran presentarse en esta temporada de lluvias y huracanes, por instrucciones del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, la dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, en coordinación con Protección Civil, aplica el programa de Desazolve de Drenes y Canales en el Puerto de La Reforma.

Jesús Miguel Angulo López, titular de dicha dirección, confirma que en estos momentos se están llevando a cabo importantes trabajos que seguro vendrán a ser muy benéficos para las familias de varias colonias, que por lo general lamentablemente año con año sufren las inclemencias del mal tiempo, pero no solo eso sino que además pierden parte de su patrimonio, al mojárseles vitales muebles y aparatos electrodomésticos.

«Se le está dando mantenimiento a drenes en La Reforma, pues son 2.5 kilómetros de longitud los que se están limpiando de maleza y todo tipo de cosas que tienen dentro, ya que todos sabemos que en esta temporada de lluvias varias colonias presentan mucha problemática de inundaciones de casas y caminos, incluso, han quedado hasta incomunicadas por horas, tal es el caso de la 30 de Enero y la Miramar», señala el funcionario municipal.

Jesús Miguel Angulo López pondera que gracias a los trabajos de desazolve que se están llevando a cabo se logrará minimizar un poco la problemática de inundación que año con año afecta en gran medida a muchas familias, ya que en partes se está ampliando y mejorando el cause de los drenes para lograr que el agua corra sin problemas hacia la zona del mar: «le estamos aplicando un mantenimiento mayor a estos drenes del campo pesquero La Reforma, que la verdad les hacía mucha falta porque prácticamente estaban tapados con basura, ramas y más cosas», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *