Reactiva el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, las gestiones para por fin concretar la carretera derecho Angostura-Guamúchil

Angostura, Sinaloa. 23 de junio del 2022. Luego de que en administraciones anteriores se quedó a medias el proyecto de construcción de la carretera derecho Angostura-Guamúchil, esquivando en todo el trayecto el peligroso canal Humaya, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, reactiva las gestiones y ya empezó con los trámites correspondientes para hacer realidad la obra.

El mandatario del municipio costero sostuvo una importante reunión con el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, y otras vitales personalidades para tratar el tema de dicha carretera y establecer los mecanismos adecuados que lleven a su construcción.

Miguel Ángel Angulo Acosta explica que desafortunadamente este proyecto se suspendió en administraciones pasadas pero hoy hay nuevas caras en el gobierno que vienen con toda la actitud de si cumplir su palabra y de responderle con obras a la ciudadanía.

«Retomamos este asunto y nos encontramos de que tenemos que actualizar todo lo que ya se había hecho porque algunas personas vendieron la parcela por dónde pasa la carretera, otras lamentablemente fallecieron y esa parte cambió de dueño, y pues estamos en ese proceso, por ello vamos a analizar en qué grado de avance llevamos, precisar para luego hacer las acciones que correspondan a corto plazo a efecto que a la mayor brevedad posible se reinicien nuevamente los trabajos y podamos tener la carretera concretada», manifiesta el alcalde angosturense.

Cabe señalar que tanto el presidente municipal de Angostura como el de Salvador Alvarado están sumando esfuerzos para lograr la anuencia de todos los usuarios de las parcelas que serán afectadas para después presentarle el proyecto al Gobierno del Estado para darle continuidad.

«Ya tenemos un acuerdo con el señor Gobernador, el profesor Rubén Rocha Moya, de que cuando se subsanen las irregularidades que existen se va a seguir adelante con la construcción de la carretera que irá derecho a Guamúchil, desde el cruce de la vía del tres, en la Unión de Ejidos, hasta salir en las instalaciones de la Coca Cola», confirma Angulo Acosta.

El alcalde desconoce la inversión que se aplicará, debido a que todo depende de los resultados que arroje la evaluación de los trabajos que se han realizado, pero sí confirma que se hicieron dos puentes y se llegó hasta compactar el terreno, pero debido a que quedó en el.olvido empezaron a nacer diferentes árboles y por lo tanto se tiene que desmontar y posiblemente hasta volver a compactar el terreno, pero esto se constatar una vez que se realicen los trabajos de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *