Reactiva Jumapaang la laguna de oxidación de Playa Colorada

Angostura, Sinaloa. 23 de enero de 2022. Cumpliendo con la indicación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, de sanear las aguas del municipio y además hacer una buena distribución del vital líquido en las comunidades, Jumapaang le cumple a los habitantes de Playa Colorada, al reactivar la laguna de oxidación.

César Eutiquio Domínguez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, confirma que ya se le dio solución a una de las principales demandas de la gente, ya que por mucho tiempo venían sufriendo malos olores y estando en un latente foco de infección y contaminación a raíz de que las aguas negras no llegaban a la laguna de oxidación como debe de ser.

«Ya pusimos en funcionamiento el cárcamo de bombeo de aguas negras hacia la laguna donde ya caen y se les está aplicando un tratamiento especial, cosa que no sucedida debido a que antes de llegar a Playa Colorada estaba un vertedero de aguas negras que caían a un pequeño dren o canal de desagüe, esto pegado al tanque, la tubería principal estaba interrumpida y esto impedía que la suciedad llegará a la laguna», explica el gerente de Jumapaang.

El funcionario municipal detalla que en cuanto los pobladores de Playa Colorada les hicieron ver el problema que tenían tomaron cartas en el asunto, primero reparando la tubería dañada, dándole el cause que debe ser a las aguas negras y ahora poniendo a funcionar el cárcamo de bombeo.

«Con hechos le estamos cumpliendo a la gente de las diferentes comunidades, ya que la indicación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, es clara, ofrecerle a los angosturense servicios más dignos. Invitamos a la ciudadanía a que nos apoye pagando su recibo porque de esta manera se tendrán recursos para actuar de manera inmediata en la prestación de algún servicio que requieran», pondera César Eutiquio Domínguez, gerente de Jumapaang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *