Reactivará Obras Públicas de Angostura barredora que tiene años sin uso

Angostura, Sinaloa. 17 de octubre del 2022. Firme en el objetivo de lograr tener una cabecera municipal limpia y libre de polvo, además acatando la instrucción del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento está realizando trabajos y adecuaciones correspondientes para reactivar y poner a funcionar lo antes posible una barredora que tiene varios años sin uso, estacionada en los cajones de la presidencia.

El director general de Obras y Servicios Públicos, Jesús Miguel Angulo López, confirma que dicha barredora, por motivos desconocidos, nunca ha operado y lo lamentable del caso es que tiene estacionada algunos cinco o seis años.

«Nos dimos a la tarea de habilitarla, acondicionarla y ahí vamos avanzando, poco a poco, ya hemos sacado la barredora a hacer algunas pruebas y ya la empezamos a trabajar pero la capa de tierra que hay en las calles es muy gruesa, entonces es la parte del trabajo duro en la parte del estacionamiento de los carros.

A como hemos visto el trabajo de prueba de la barredora, el trabajo es muy favorable pero se está acondicionando de la mejor manera posible el equipo de la barredora y sin duda alguna vendrá a ser de mucha utilidad para la limpieza de la comunidad», confirma el funcionario municipal.

Jesús Miguel Angulo López detalla que a las pruebas realizadas, la barredora levanta un 75 u 80 por ciento de la tierra acumulada en las calles, el porcentaje restante es lo fino que queda distribuido, que con facilidad puede ser barrido por la ciudadanía y dejar completamente limpio el frente de su casa.

«Nosotros consideramos que una vez que esta barredora esté funcionando puede hacer un trabajo perfecto, claro, en la primera pasada no va a dejar completamente limpio pero si completa el circuito con dos o tres pasadas entonces el resultado positivo sí se notará en gran medida», explica Jesús Miguel Angulo López.

El director general de Obras y Servicios Públicos afirma que nunca se han barrido las calles de la cabecera con un equipo especializado como esta barredora, pues solamente se han aplicado aseos por brigadas, por etapas y la misma ciudadanía sale a barrer la parte que le corresponde.

El funcionario municipal tiene plena confianza en que este importante equipo, además de limpiar las calles de la cabecera municipal, también se integre a una ruta y vaya a La Esperanza, Alhuey y La Palma, que con las comunidades aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.