Recorren autoridades estatales y locales las bibliotecas del municipio de Angostura

Angostura, Sinaloa. 13 de julio del 2022. Para conocer las condiciones en las que se encuentran las bibliotecas del municipio y así buscar las estrategias precisas para trabajar en conjunto y mejorarlas, diputados estatales, personal de la Red de Bibliotecas del Estado, junto al Instituto Municipal de Cultura, respaldo por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, realizan recorrido de supervisión por cada una de éstas.

De acuerdo a la diputada local y presidenta de la Comisión de Bibliotecas, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales, Celia Jáuregui Ibarra, se está llevando a cabo un recorrido por todas las biblioteca del Estado, junto a la red de bibliotecas y legisladores buscando conseguir una cruzada a favor de éstas, «esto significa que necesitamos hacer un equipo, con funciones específicas y responsabilidades específicas desde municipio, el estado y federación para armar una estrategia de trabajo y una ruta de trabajo por lo menos mientras nosotras seamos diputados», comentó.

Expresó que el plan, además, es llevar a cabo un curso para poder capacitar a los bibliotecarios con reglas básicas para comenzar a entender cómo se tienen que proteger los archivos y el acervo que existen en cada una de las bibliotecas.

Señaló que el recorrido consta de entender las necesidades específicas para trabajar los presupuestos y saber cómo se deben de etiquetar o a su vez bajarlos a través de la Secretaria de Educación Pública, «tenemos que hacer un diagnóstico que eso le corresponde a la Red de Bibliotecas para ver con cuánto podemos apoyar desde el Estado, cuánto le corresponde al municipio y cómo le podemos hacer para bajar el recurso a nivel Federal, pero con necesidades específicas para cada biblioteca», dijo.

Señaló que lo importante es hacer espacios dignos, donde a los ciudadanos se les antoje estar y disfruten su estancia en cada biblioteca.

Asimismo, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, aplaudió y respaldó este trabajo, en donde se están recorriendo las bibliotecas. Ponderó que para él y su administración es muy importante la conservación y cuidado de éstas, por lo que se estará trabajando en coordinación para poder hacer que la población se siga interesando en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *