Respalda alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, logros obtenidos por estudiantes del Cecyte en la educación

Angostura, Sinaloa.18 de mayo del 2022. Ante los recientes logros estatales que se han obtenido con los alumnos del CECyTE ubicado en la Sindicatura de Alhuey, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, respalda y brinda su total apoyo a todos los participantes para que asistan a la etapa Nacional, deseándoles el mejor de los éxitos.

En conferencia de prensa se dio a conocer que dentro de los próximos días, y luego de hacerse ganadores de las etapas estatales, 15 alumnos de diferentes comunidades de Angostura estarán representando al municipio en Durango y Chihuahua.

El primer concurso en desarrollarse será en Durango, el próximo 25 de mayo, dentro del Festival Académico Nacional, el cual concentra a los 13 mejores estudiantes de cada Estado, donde de esos 13 de Sinaloa 7 son orgullosamente angosturenses.

Posteriormente, el 6 de junio, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, donde los dos equipos que representen al Estado de Sinaloa son estudiantes de Angostura.

Todo esto lo confirmó y dio a conocer el director del CECyTE, Anastacio Soberanes, quien además indicó que existen alumnos que ya se encuentran participando en otro concurso denominado Hackatón, a nivel nacional, los cuales están en la pelea de pasar a la etapa final.

Ante esto, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, felicitó a todos los estudiantes por las grandes participaciones que han tenido de manera local, estatal y nacional, lo cual representa un avance muy significativo en el proceso de educación del CECyTE. “En realidad a mi me llena de orgullo que en el municipio, y sobre todo en Alhuey, haya una institución de esta naturaleza, de primera calidad en la preparación de sus alumnos”.

Destacó que CECyTE de Alhuey se encuentra en uno de los mejores niveles por los triunfos que se han ido presentando, por lo que señaló que para Angostura es un orgullo tener un plantel de buena categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *