Respalda y apoya el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, a Cruz Roja Angostura

Angostura, Sinaloa. 21 de mayo del 2022. Teniendo como marco el cierre de la colecta anual de Cruz Roja Angostura bajo la techumbre de la Unidad Deportiva en la cabecera municipal, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, refrenda su respaldo y total apoyo a la benemérita institución de auxilio social, al hacerles un donativo de 96 mil pesos y colaborar en el cumplimiento de la meta de 500 mil.

El mandatario del municipio costero de la región del Évora explica que 50 mil pesos de dicho dinero es aportación del Ayuntamiento y los 46 restantes lo que le corresponde a Cruz Roja de la recaudación del Impuesto Predial Rústico, que es permanente.

«No se cómo habrán procedido las administraciones anteriores pero hoy nosotros, el periodo 2021-2024, nos vamos a poner al día, le vamos a entregar hasta el último centavo que hemos recabado de IPR para que Cruz Roja alcance la meta y siga desarrollando la gran labor altruista que tiene, como lo es el servir a toda la comunidad», confirma el presidente municipal.

Angulo Acosta pondera que Cruz Roja es una institución a la cual se le debe apoyar de manera permanente, pues al igual que Bomberos el personal arriesga su vida por salvar la de otros en determinado hecho que se presenta, ya que auxilia sin mirar quien es.

Además, resalta que uno de los principales acuerdos que tiene con Julio César Angulo, presidente del Consejo Directivo Local, es el de dignificar los servicios que ofrece y apoyar a la gente más necesitada, pues no era posible que se cobrara por el solo hecho de aplicar una vacuna, lo que indicaba que desafortunadamente se estaba perdiendo la misión de servir.

«Cruz Roja debe de ayudar a todo mundo, pero fundamentalmente a la gente que más lo merecen y lo necesitan, incluso, el servicio de ambulancia debe ser exonerado para toda la ciudadanía que no tiene recursos, de acuerdo con las circunstancias solamente solicitarles gastos pero que no se negocie, esto se debe de buscar de otra manera, como lo que se está haciendo, la colecta, visitarnos a todas las organizaciones en busca de apoyo», manifiesta el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

El presidente municipal de Angostura confirma que por parte del Ayuntamiento siempre estarán dispuestos a apoyar a Cruz Roja en todo lo que sea necesario, y cuando no se pueda, buscar de alguna u otra manera estrategias que ayuden a resolver el problema que se tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *