Supervisa Protección Civil refugios temporales de Angostura en caso de un huracán

Angostura, Sinaloa. 20 de junio del 2022. Contando con total respaldo y apoyo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y anticipándose a las inclemencias de clima que pudieran presentarse en los próximos días a raíz de la temporada de huracanes, la coordinación de Protección Civil, a cargo de Francisco Contreras Beltrán, realiza un recorrido por diferentes lugares que, en caso de llegar un fenómeno natural, servirán de refugio temporal.

Contreras Beltrán confirma que para resguardar la integridad de las familias en caso de evacuación, dado a que habitan en sitios de riesgo, están trabajando de manera coordinada Ayuntamiento, Protección Civil, COEPRIS, Jurisdicción Sanitaria y voluntariado de Bomberos.

«Iniciamos la revisión de las escuelas que nos brindarán refugio temporal, arrancamos en la cabecera y Sindicatura de Alhuey, anduvimos en coordinación COEPRIS, Jurisdicción Sanitaria, Bomberos y personal de Protección Civil», expresa el titular de PC.

Francisco Contreras Beltrán detalla que supervisaron la escuela primaria Cuauhtémoc, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustina Ramírez y la secundaria de Alhuey, y que en las próximas horas viajarán a la zona sur del municipio para también ubicar y constatar en qué condiciones se encuentran los refugios temporales disponibles.

«Esto es con el fin de recabar datos e información para saber cómo están para en dado caso cuando si se llega el momento de activarlos estén en buenas condiciones y ya listos para recibir a las personas que se evacúen. En este recorrido también estuvo presente un doctor, por parte de Jurisdicción Sanitaria, analizando los sitios sitios que van a fungir como las cocinas, la limpieza de los salones y en caso de que se presente alguna situación de COVID-19 tener un lugar especial para ello, pues tenemos que estar muy al pendiente de esto y asignar un área.

Desde hace días venimos trabajando duro, y lo seguiremos haciendo a raíz de que es la instrucción del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, en cuidar y prevenir desde ya todo tipo de situaciones que puedan afectar a la ciudadanía y a su patrimonio debido a fuertes lluvias que se pudieran presentar, o en el peor de los casos que nos llegara a impactar en Angostura algún huracán, pues ya se activó el Pacífico y vale más estar preparados y en coordinación con todos para actuar de manera inmediata en caso de alguna contingencia natural», confirma Francisco Contreras Beltrán, titular de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.