Vandalizan la planta potabilizadora de agua que está cerca de Costa Azul

Angostura, Sinaloa. 16 de diciembre de 2021. Lamentable hecho sucedió esta tarde en la zona sur de Angostura, pues amantes de lo ajeno, en su afán por encontrar algo de valor, entraron, vandalizaron y le causaron serios daños a la planta potabilizadora de agua que está cerca del campo pesquero Costa Azul.

Esto sucedió justamente cuando los operadores de la planta se encontraban tomando un curso para hacer más eficiente el uso de los químicos de potabilización, y aprovechado que las instalaciones estaban solas los vándalos generaron afectaciones de consideración que desafortunadamente afectarán la distribución del vital líquido hacía varias comunidades.

Arnoldo López Valenzuela, gerente Técnico Comercial de la Jumapaang, explica que quebraron mamparas, el aclarador de aguas, así como también dañaron e intentaron llevarse el motor de una bomba de cloración y quebraron mangueras de los insertores.

Además derramaron el químico de Polímero que se utiliza para cristalizar el agua, entre muchos otros daños. «No se llevaron algo de valor, pues aparentemente solo quisieron causar destrozos y lamentablemente, al no tener mamparas, el floculador de la planta queda inoperable» resalta.

El gerente Técnico Comercial de la paramunicipal pondera que debido a este hecho se va a complicar el brindarle servicio a toda el área de Costa Azul, La Sonrisa, El Muerto, El Ostional y El Nuevo Ostional.

«Esto viene a afectar gravemente a los usuarios porque se tienen que reponer todas las partes afectadas y eso llevará buen tiempo, pues hay cosas que no se consiguen facilmente, se requieren mandar hacer. Quien hizo esto creemos que actuó con dolo, de manera lastimosa, ya que vino a afectar mucho el servicio de agua para esas comunidades y quién sabe hasta cuándo se vaya a reestablecer el servicio como debe de ser», explica Arnoldo Valenzuela.

Cabe señalar que Seguridad Pública ya tiene conocimiento del hecho, elementos de la corporación acudieron al lugar para tomar las evidencias requeridas y abrir una carpeta de investigación, pues la denuncia oficial está puesta en contra de quien o quienes resulten reaponsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *