Cabildo aprueba Cuenta Pública Municipal del primer trimestre de 2021

Angostura, Sinaloa.- En la sesión número 18 de Cabildo, presidida por la Alcaldesa, M.C.
Aglaee Montoya Martínez, se tocaron puntos de importancia, destacando el análisis y aprobación de la Cuenta Pública correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2021 del Municipio de Angostura, detallada por la Directora de Administración, Lic. Claudia Montoya.

También se aprobó la celebración de un Convenio de Colaboración entre Municipio de Angostura y el Gobierno del Estado de Sinaloa, para que el Municipio a través del Fondo General de Participaciones, pueda compensar al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), en proporción al beneficio obtenido del mismo potenciado Durante los meses de septiembre diciembre de 2020, qué apoya a los municipios que se ven afectados por la disminución de los presupuestos, por motivos de contingencias como la que actualmente se está presentando, punto explicado por el Director de Ingresos, Lic. Edwuin Espinoza.

En asuntos de obra pública, las comisiones unidas de urbanismo Ecología y Obras Públicas y Gobernación aprobaron la resolución definitiva del proyecto de fraccionamiento de uso habitacional de vivienda media denominado urbanización privada AURA, ubicado por la carretera Angostura-Batury en la localidad de las Tunas.

La directora General de Obras y Servicios Públicos, M.C. Elizabeth Osuna García, para obras propuestas ejecutarse con recursos provenientes del fondo de predial rústico 2021, por un importe de $3,221,392.07, mismas que se ejecutarán durante la presente administración, además de una ampliación de presupuesto de obra ejecutar con fondos de IPR, por un importe de $28,852.20, por motivos de aumento en materiales presentando el dictamen de la empresa proveedora, aprobándose por unanimidad dichos puntos.

Para finalizar se realizó la presentación por parte de la M.C. Aglaee Montoya Martínez, Presidenta Municipal de Angostura y el Arq. José Luis Beltrán Astorga, regidor de la iniciativa de Reglamento de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de Angostura, para turnar a la comisión de urbanismo Ecología y Obras Públicas para su análisis discusión y dictaminación, iniciativa qué representa progreso para el Municipio Costero con sustento metodológico, práctico y legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *