Inicia importante obra de pavimentación en Alhuey

Angostura, Sinaloa. 22 de abril de 2022. Con una inversión por el orden de los 6 millones de pesos, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, dan el banderazo oficial de inicio de una importante obra de pavimentación en la sindicatura de Alhuey.

En dicho evento también estuvo presente el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, quien en su explicación técnica confirmó que esta buena acción se llevará a cabo en la calle 5 de Mayo, a la cual se le continuará el pavimento en un tramo correspondiente entre las calles Juan Emigdio Chaparro y Leopoldo Lerdo.

«Es una obra muy sentida y anhelada por la ciudadanía de Alhuey y se pavimentarán tres cuadras, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos y durante el desarrollo se mejorarán considerablemente las tomas de agua potable y drenaje, así como también se colocará alumbrado público de calidad, con lámparas LED, se hará una subestación, banquetas y finalmente la pavimentación será con concreto hidráulico», afirma el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

José Luis Zavala Cabanillas resaltó que no solamente se hará esta importante obra en la sindicatura de Alhuey, sino que también el Gobernador le ha solicitado atender el problema de los serios encharcamientos de agua, en época de lluvias, que se genera en las partes bajas que se tienen en la zona que ya está pavimentada: «como primera etapa de mejoras a esta calle es lo que se hará, luego vendrá la segunda etapa dado a que es una obra con gran sentido social, de mucho beneficio para la sociedad en general y las pavimentaciones llegarán a los que menos tienen», explicó.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ponderó que luego de muchos años de anhelo por fin se está cristalizando un sueño más de la ciudadanía de Alhuey, al abrirse una nueva etapa en la continuación de la pavimentación de la calle 5 de Mayo: «agradezco al Gobernador y a todos su funcionarios por el gran apoyo que nos están dando, seguro estoy que vienen cosas muy buenas para todas las comunidades de Angostura y esta es una clara muestra de ello».

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que las buenas obras con sentido social y de gran beneficio para la ciudadanía no van a parar en Angostura, muestra de ello es que el Secretario de Obras Públicas ya tiene indicaciones de que no solo construya la calle 5 de Mayo sino que también corrija los errores que tiene y se hará el proyecto para que el pavimento llegue hasta el otro lado del canal, tal y como lo desea el pueblo.

«Yo soy parte de Alhuey, aquí tenía familia, por ello tengo un sentimiento muy especial por está tierra que buscaremos la manera de hacerla progresar, que se note el desarrollo, nada más que el presidente municipal no le saque la vuelta, que también aporte lo que le corresponda. Aquí vamos a pavimentar está calle 5 de Mayo, además vamos a arreglar y a ampliar todo el drenaje de Alhuey y ya que terminemos vamos a empezar otra calle.

Alhuey se merece la atención, es muy bonito pueblo, está bien estratégicamente ubicado y nuestro firme objetivo es dar más calidad de vida, con buenos servicios de luz, agua y drenaje y lo segundo es el pavimento», manifiesta el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.