Persistente el problema de amontonamiento de basura en calles de la Cabecera: Obras Públicas

Angostura, Sinaloa. – En atención a un reclamo ciudadano, la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, a través del personal de Parques y Jardines, realizaron limpieza por la calle Miguel Hidalgo en la Cabecera Municipal, con la finalidad de despejar la vialidad y mejorar la imagen de la misma.

La Directora General de Obras y Servicios Públicos, Elizabeth Osuna García, indicó que este problema es recurrente en ese sector, en donde particulares amontonan basura producto de ramas, hojas, maleza, tierra y escombros, afuera de sus domicilios, lo que dificulta su manejo para recolección, además de provocar la quema de esos residuos, causando daños al medio ambiente.

«Llamamos a la gente para que nos apoye manteniendo sus lugares limpios, no amontonado basuras en las calles», expresó.

La funcionaria explicó que aunque no es obligación del Ayuntamiento, la limpieza de solares particulares, han acudido en apoyo de peticiones de personas para este tipo de labores pero les han entregado los desechos en bolsas o costales, a su vez detalló que el servicio de recolección de basura se lleva los residuos domésticos o lo que se encuentre en contenedores.

La funcionaria puntualizó que tanto la Dirección de Seguridad Pública como la Dirección de Ecología ya tomaron nota de este problema, por lo que invita a la conciencia ciudadana para que mantenga sus desechos de manera que sea manejable para evitar este tipo de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *