Autoridades de Angostura aplican el programa Estatal de Limpieza, Mantenimiento y Conservación en el río

Angostura, Sinaloa. 15 de octubre del 2022. Contando con total respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y con la participación de funcionarios del Ayuntamiento, Sistema DIF y personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (Sebides), la dirección de Ecología aplica el programa Estatal de Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Ecosistemas en la zona recreativa del río.

Abelino Angulo Angulo, titular de Ecología en el municipio, detalla que el trabajo se realizó de manera coordinada, logrando dejar en mejores condiciones la parte derecha del río, al recoger una buena cantidad de bolsas de basura, plástico, maleza, vidrio, botellas, entre muchos otros tipos de desechos que lo único que generan es mal aspecto para el lugar y daño al medio ambiente.

El funcionario municipal resalta que a lo largo del municipio Ecología, con apoyo del alcalde, a aplicado muchas jornadas de limpieza y mejoramiento de espacios recreativos, y en esta ocasión no es la excepción dado a que el río es un sitio que reúne masas de familias y amigos, ya sea entre semana o fines de semana.

«El objetivo es lograr que la ciudadanía tenga un lugar digno donde pasar el rato, que esté a gusto, libre de basura y contaminantes, por ello nos enfocamos en aplicar este proyecto estatal de ecosistemas y conservación, específicamente al lado derecho del río, la parte donde por lo general está solo y es utilizado con mayor facilidad para el depósito de basura, pues recogimos una gran cantidad de desechos.

Lo que queremos es que todo el río se convierta en una verdadera parte recreativa familiar, no solamente el lado tradicional que todos conocemos, pues la otra parte también es una zona muy bonita, que poco a poco iremos logrando dejar en óptimas condiciones para que haya más espacios y que todo el que acuda al río se la pase de lo mejor en un ambiente agradable», expresa Abelino Angulo Angulo.

El director de Ecología pondera que el Estado y municipio están uniendo esfuerzos para lograr más y mejores cosas, aunado que el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, siempre está buscando aplicar jornadas de limpieza en las diferentes comunidades con la finalidad de cambiarles el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *